Verifican servicios de atención Oncológica integral en el CEO

Las autoridades del CMCR, en su recorrido por las instalaciones del CEO, verificaron la atención oncológica que se brinda a los pacientes.

Las autoridades del CMCR, en su recorrido por las instalaciones del CEO, verificaron la atención oncológica que se brinda a los pacientes.


Campeche.-
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que autoridades del Consejo Mexicano de Certificación de Radioterapia (CMCR) recorrieron las instalaciones del Centro Estatal de Oncología (CEO), con la finalidad de verificar los servicios de atención oncológica integral que ahí se brindan para toda la ciudadanía campechana.

En el recorrido por las instalaciones del CEO, que estuvo a cargo de su director, Nicolás Briceño Ancona, acudieron médicos y técnicos especializados contra el cáncer, el presidente y la vicepresidenta del CMCR, Ismael Moyaho Acevedo y Nimbe Barroso Quiroga, respectivamente, quienes observaron los servicios y el personal médico que trabaja en el área de alta especialidad médica.

Los visitantes conocieron el Área de Braquiterapia, la Sala de Aplicaciones, el Acelerador Lineal, Radioterapia, Gammagrafía, Tomografía, Ultrasonido, Mastografía, Laboratorio de Anatomopatología, Quimioterapia, Sala de Choque y el área de las consultas externas.

“Esta visita es muy importante para nosotros, ya que nos permite conocer el equipo, los recursos y el material humano con que cuenta cada región del país para la atención de esta enfermedad”, dijo Moyaho Acevedo.

Significó que la visita al CEO también les permitió conocer las principales enfermedades que se están tratando actualmente en la entidad, pero sobre todo, la aplicación correcta de la norma de calidad en el servicio.

Además, calificó de “primer mundo” las instalaciones, así como el servicio que  proporciona el personal del nosocomio, por lo que debería ser tomado como ejemplo por otros institutos de salud pública o privada en todo el país.

Finalmente, Moyaho Acevedo resaltó que este servicio de excelente calidad refleja el compromiso y preocupación de las autoridades de salud del Estado por combatir esta enfermedad que va en aumento año con año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook