Anuncian financiamiento para emprendedores jóvenes

2 (8)
Mérida, Yucatán, 28 de marzo del 2016.-
Personas entre 18 y 29 años que tengan una idea de negocio o iniciativa productiva de impacto social podrán recibir orientación e incubación de sus proyectos, así como financiamiento por hasta 400 mil pesos, gracias a la convocatoria Jóvenes Ecosol 2016, que este día emitió la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE).

Este esquema lo impulsan los Institutos Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Nacional de la Economía Social (INAES), informó al dar a conocer la convocatoria, el titular de la dependencia estatal, Luis Enrique Borjas Romero.

Junto con representantes de dichos organismos, el funcionario comentó que personal especializado de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) será el encargado de brindar la asesoría necesaria a quienes resulten seleccionados.  

La recepción de proyectos tendrá como fecha límite el 8 de abril; posteriormente, del 11 al 15 de ese mismo mes se realizará la etapa de selección, para después dar a conocer a los beneficiarios, que gozarán de acompañamiento profesional hasta noviembre de 2016. Posteriormente se entregará el monto de inversión, que puede alcanzar la suma antes mencionada.

La convocatoria tiene principal atención en las regiones de occidente del estado, en los municipios de Mérida y Progreso,  y al oriente en Valladolid, Yaxcabá y Peto.

Entre los requisitos se pide a los participantes que conformen grupos de al menos cinco integrantes y tengan una iniciativa que impacte de manera positiva en su entorno.

Los estados de la República que también activarán dicho esquema son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sinaloa.

Para obtener más información se dispone del teléfono 9238610 y las instalaciones de la SEJUVE, ubicadas en la calle 64 por  55 y 53 del Centro.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook