Los Vergeles Celebran la resurrección de Jesús

20160326_210218
Mérida Yucatán a 27 marzo 2016.-
Con el llamado a ser parte de la Pascua en respuesta a la búsqueda de amor de los humanos, un buen numero de feligreses de los vergeles participaron en la celebración de Vigilia y Resurrección de Jesús, en la iglesia Santa María Goretti.

Niños, jóvenes y adultos asistieron la noche del sábado a la misa de resurrección para iluminar con veladoras en mano la oscuridad, siendo testigos también del encendido del Fuego Nuevo en un cirio pascual, demostrando así el triunfo del Señor.

Y se prendió el fuego nuevo del cirio, que significa a cristo resucitado,  y el sacerdote traza sobre el la cruz redentora donde cristo entrega vida por nosotros, donde dice el rito Alfa y Omega principio y fin, que significa que Jesús es el principio y el fin del tiempo y que este año le pertenece.

Esta vez fue prendido en la capilla Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote de Vergel 4 donde salieron en peregrinación hasta la cabecera parroquial ahí se dieron cita toda la comunidad.

De igual forma se recordó los pasajes bíblicos que repasan la historia de salvación, donde Cristo simboliza el encuentro con Dios para la liberación del pueblo israelita.

Con el encuentro personal de amor y descubrimiento de Jesús, que se ha elevado de la muerte, nos dice, por nuestro nombre: ¡Vive, estoy contigo, sé tú mismo! Esto es Pascua.

Una experiencia radical de encuentro con Jesús, diálogo amoroso con aquel que ha vencido la muerte y que de esa forma puede darnos vida. El verdadero amor suscita vida, transformando el jardín del cadáver en huerto de gracia que dura por siempre. Y por eso, Jesús resucitado hace de María su discípula misionera, para que anuncie con gozo el Evangelio de la misericordia, de la justicia, de la hermandad, de la paz.

Después el ministro Carlos entono el pregón pascual, al concluir se dio lectura a siete pasajes bíblicos desde la creación del mundo, y en la antigua alianza salva a su pueblo Israel, y nosotros Jesús es el que nos redime.

Al término las luces se prendieron y se cantó gloria con el repicar de las campanas anunciando que Jesucristo venció la muerte y resucito, como lo dice en el santo evangelio de san Juan, donde el sacerdote y la feligresía decía Jesús vive, repitiendo varias veces.

En la homilía el Pbro. Carlos María Puc Romero, dijo que este es la culminación del triduo pascual, que nos preparamos en la cuaresma, y el domingo pasado con la cruz golpeábamos la puerta  de la iglesia que estaba cerrada, que nos recuerda que Cristo con su cruz nos habría la puerta de la salvación a todos, y el jueves decía Jesús con el signo del lavatorio de los pies, nos lavaba de nuestro pecados con sus sangre en la cruz dándonos vida, y es la escalera para llegar a Dios, después comento de los símbolos realizados este momento.

Al término de la homilía se realizó el rito se esparce el agua bendita en conjunto con todos los ministros sobre los fieles con limonarias el agua que servirá para el bautizo del domingo de pascua, y de la feligresía que también trajo su agua para que lo bendijeran, no sin antes realizar la renuncia y la profesión de Fe, y la letanía de los santos, y renovar de nuestras promesas y compromisos bautismales, renunciando a satanás y sus seducciones y a sus obras, también confirmando nuestra nuestra entrega a Jesucristo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.