Estrechan colaboración para una plena inclusión

003
Mérida, Yuc., 23 de marzo de 2016.-
 A fin de contribuir a que Paseo Verde sea un parque 100% incluyente, miembros del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad recorrieron las instalaciones del espacio público  para conocer los accesos y áreas con  los que ya cuenta.

Los integrantes del organismo realizaron una serie de observaciones y sugerencias que ayudarán a consolidar al Parque Lineal Metropolitano como sitio debidamente habilitado  y con accesibilidad universal.

El Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Clemente Escalante Alcocer, agradeció la visita y destacó que es esencial garantizar la movilidad a quienes tienen alguna discapacidad.

“Paseo Verde está equipado con rampas, señalética, baños acondicionados, vamos por más y por eso son de suma importancia las recomendaciones que realizan”, afirmó.

Por su parte la Presidenta del Consejo perteneciente al DIF Yucatán, Dulce María Caballero Encalada, expresó que las instalaciones del espacio de siete kilómetros de extensión en general  son cómodas y con voluntad se pueden mejorar mucho más.

La también fundadora de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental A.C (Aypadem) recordó que la accesibilidad universal permitirá que en todos los espacios públicos se dispongan áreas pensadas en cada sector de la población.

Por último, Clemente Escalante manifestó que en la construcción de Paseo verde se pensó en las personas con discapacidad motriz, y con el apoyo de organismos como el Consejo Promotor se transitará a la inclusión plena en los espacios públicos de quienes viven con disminución visual, auditiva y cognitiva.
002

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.