Ayuntamiento de Merida despoja de terrenos de Capilla

DSC05443
Mérida Yucatán a 23 marzo 2016.-
Unas 60 personas iniciaron una protesta por temor a un desalojo del terreno que el ayuntamiento de Mérida les dono hace más 20 años.

Se presenta José Reyes Hernández Pérez representante de Petroleros de Yucatán donde muy amable le comentó al Presbítero Lic. Carlos María Puc Romero de la parroquia Santa María Goretti  de la jurisdicción decanato 3 que el terreno les pertenece.

El párroco le comento que a ellos hace 20 años que están trabajando en conjunto con la comunidad del terreno que se puede apreciar que esta bardeado desde hace unos años gracias a la ventas y rifas que la comunidad hace por la mejora de la capilla y nos vienen a decir que les pertenece al Ayuntamiento, sale el año pasado donado todo el terreno trasero de la capilla a una sociedad privada dependiente de Petróleos de México sin tomar en cuenta que los fieles católicos han trabajado el terreno desde hace 20 años, también el ayuntamiento se los donó a Petróleos de México pero a ellos en 2015 en el mes de agosto cuando iba de salida el alcalde Renan Barrera, todo parece indicar que fue un arreglo de favores.

 

No podemos aceptar esto, comenta la gente molesta con pancartas en manos con mensajes “No a la corrupción 20 años de esfuerzo y trabajo para destruirlo en rato  Gracias Renán Barrera nos dejas sin capilla los terrenos son de la capilla”.

Como se pueden apreciar en las imágenes tiene todo bardeado y en la entrada en cuanto en el escrito que maneja el ivey se dice que es un terreno baldío y es cuando se los dona a la institución petrolera.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes que nos apoyen a todo la comunidad de San Antonio de Kauaa no ser despojados del terreno.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.