Invitan a contribuyentes a invertir en producciones de teatro

IMAGEN 119
Los interesados podrán obtener créditos fiscales.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2016.- Contribuyentes de impuesto sobre la renta (ISR) podrán obtener créditos en la emisión 2016 del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiteatro), con el fin de apoyar este tipo de iniciativas artísticas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para que las empresas participen en este esquema, a través del cual los interesados tendrán la oportunidad de acceder a una cantidad equivalente a su aportación, aplicable contra el ISR del ejercicio en el que se determine.

Los trabajos aprobados para recibir el apoyo, que podrán contar con hasta dos millones de pesos de los 50 millones posibles como monto máximo por ejercicio fiscal, serán escogidos por un Comité Interinstitucional conformado por representantes de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Cultura del Gobierno de la República y el INBA.

El periodo de envío y recepción de las solicitudes estará abierto hasta las 18:00 horas, tiempo del centro de México, del 15 de mayo del presente año. Para ingresar, la empresa responsable deberá llenar un formato con información relativa a la propia compañía, al plan y a los contribuyentes involucrados, en el sitio https://efiteatro.hacienda.gob.mx/EFITEATRO/faces/web/loginSistema.xhtml.

En el mismo enlace, podrá adjuntar los documentos digitalizados definidos en el apartado de reglas y requisitos generales para solicitar el estímulo, publicados en las páginas de Internet de las tres instancias que conforman el Comité.

Una vez realizado lo anterior, se formalizará y se tendrá por recibida la solicitud, únicamente cuando se encuentre debidamente firmada con la Firma Electrónica (FIEL) de la organización encargada del plan de inversión y de los contribuyentes participantes. El sistema generará el acuse de recibo con sello digital, indicando fecha, hora y folio de la emisión, entre otros datos.

El INBA analizará, evaluará y dictaminará la viabilidad de las iniciativas presentadas, conforme a los Lineamientos de Operación y con base en las recomendaciones que emitirá el Consejo de Evaluación, que se conformará por destacados profesionales de la disciplina, ajenos a cualquiera de las propuestas.

Para cualquier información adicional, están a disposición los contactos de la Secretaría Técnica de Efiteatro, al teléfono (52 55) 51 48 77 40 y al correo electrónico efiteatro_st@hacienda.gob.mx, o a la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, al (52 55) 10 00 56 00, extensiones 4112 y 4168, y a efiteatro@inba.gob.mx. Las bases pueden consultarse en http://www.inba.gob.mx/ESites/efiteatro.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.