Ratifican en España prisión contra empresario vinculado con Moreira

humberto-moreira
La magistrada de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, ratificó la prisión provisional contra el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, conocido como El Mono Muñoz, por blanqueo de capitales, por lo que permanecerá en la prisión de alta seguridad española Soto del Real, sin derecho a fianza, según confirmaron este lunes fuentes judiciales.

El empresario fue detenido el pasado viernes en Madrid, en el marco de la investigación abierta contra el ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien la Fiscalía Anticorrupción española le abrió diligencias por cuatro presuntos delitos: blanqueo de capitales, asociación delictiva, malversación de fondos públicos y prevaricación.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó además de su detención el registro por parte de la policía de su domicilio.

El caso abierto en la Audiencia Nacional de España contra Humberto Moreira ha tomado un nuevo giro, a partir de la detención y encarcelamiento del empresario mexicano vinculado a los negocios del político mexicano. Cabe recordar que Moreira fue detenido en Madrid el pasado 15 de enero, y tras pasar una semana en la cárcel de alta seguridad de Soto del Real fue puesto en libertad bajo la prohibición de salir del país.

Una semana después de su liberación se le devolvió el pasaporte, pero en contra de lo que solicitó su defensa, presidida por el abogado español Manuel Ollé, no se archivó la causa y los fiscales pidieron a su vez nuevas diligencias para profundizar en la investigación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.