En un ambiente familiar, reciben la primavera en Dzibilchaltún (Video)

9H4A9182
Visitantes, deportistas y jaraneros, invitados especiales a la celebración del equinoccio.

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2016.- En un ambiente deportivo, cultural y místico, más de dos mil 500 personas dieron la bienvenida a la primavera en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, y aunque el fenómeno de luz y sombra no se pudo observar a plenitud por las condiciones climáticas, esto no impidió que pudieran apreciar la grandeza de la cultura maya.

Niños, jóvenes y adultos mayores, tanto nacionales como extranjeros, que se dieron cita en el recinto con motivo del fenómeno arqueoastronómico, también convivieron en la primera Carrera del Equinoccio y la Magna Vaquería Dzibilchaltún 2016,  en las que prevaleció el orden, la calma y el ambiente de fiesta regional.

El titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Dafne López Martínez, afirmó que dichos eventos se realizaron con el objetivo de promover el deporte y las tradiciones en un sano ambiente familiar, en el marco del inicio de la primavera.
9H4A9222

El funcionario indicó que en la organización se contó con la participación y apoyo de diversas dependencias federales y estatales, que comparten el objetivo de impulsar la afluencia de más visitantes a la entidad.

La Carrera del Equinoccio, a la cual se sumó López Martínez, registró una afluencia de mil 800 atletas, quienes en punto de las 7:00 horas salieron del parador turístico de la zona para dirigirse a la cabecera de la comisaría.

El primero en cruzar la meta fue Irving Villafaña, con un tiempo de 16:03 minutos, seguido de Dino Castro, con 17:44 minutos, y José Palma, con 18:04 minutos.

En femenil, Jéssica López ocupó la primera posición al cronometrar 20:15 minutos; Gabriela Hernández, el segundo lugar, con 21:05 minutos, y Sandra Padilla, el tercero, con 21:58 minutos.

Al término del evento deportivo, comenzó la Magna Vaquería que reunió en el parque principal de la localidad a más de 500 jaraneros, quienes ataviados  con sus trajes regionales, demostraron sus mejores pasos de baile.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook