Infraestructura médica con tecnología de vanguardia inaugura Narro Robles

18Narro4
Culiacán, Sin., a 19 de marzo de 2016.- 
El Secretario de Salud, José Narro Robles, conminó a los diferentes sectores de la población a movilizarse y participar en las acciones integrales que permitan mejores niveles de salud, la cual es uno de los grandes igualadores sociales.

Al poner en marcha el Hospital General Escuinapa y el Centro de Salud El Dorado, equipados con tecnología de última generación para atender la población de la entidad, el doctor Narro Robles aseguró que con la participación de jóvenes, mujeres y hombres en general, se logrará que todos los mexicanos tengan acceso a estos servicios, porque la salud es uno de los elementos que unen y articulan.

Ahí, ante cientos de sinaloenses, destacó: “vamos juntos en esta lucha: las autoridades, los niveles de gobierno, los profesionales de la salud y la sociedad”, lo que redituará en “entregar buenas cuentas”.

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, acompañado por el gobernador Mario López Valdez, el titular de la Secretaría de Salud inauguró las obras de remodelación del Hospital General de Escuinapa, con una inversión total de más de 169 millones de pesos, que beneficiará a 80 mil personas de los municipios del sur de Sinaloa.

En tanto, el Centro de Salud El Dorado, en Culiacán, cuya inversión fue de nueve millones 314 mil 677 pesos, otorgará servicios a 25 mil 800 habitantes.

El Secretario de Salud convivió con los profesionales del ramo del estado, así como con los habitantes de la región, a quienes felicitó por esta infraestructura que garantizará la pronta atención de los servicios de salud con calidad y calidez.

En su visita de trabajo, el doctor José Narro hizo un recorrido por el Instituto Sinaloense de Cancerología que brinda un manejo multidisciplinario a las personas que padecen esta enfermedad. Con la reestructuración y modernización se incrementó su productividad, al pasar de cinco mil 574 consultas en 2010 a más de 15 mil en 2015.

Este centro oncológico está acreditado para la atención de las neoplasias que se contemplan en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, como son cáncer de mama, cervicouterino, colo-rectal, próstata, ovario, testículo y linfoma.

Cuenta con equipos que se consideran de última tecnología a nivel mundial para el tratamiento del cáncer mediante la utilización de radiación; se maneja el primer y único acelerador lineal de frontera de la entidad, segundo en su tipo en el país, que consta de energía dual y con capacidad de radioneurocirugía.

Más tarde, el doctor Narro Robles se trasladó al Hospital de la Mujer, donde entregó tecnología de punta por más de 26 millones de pesos, con el fin de otorgar atención médica oportuna de emergencia obstétrica.

El equipo consta de un tomógrafo de 16 cortes, con el cual se realizarán cerca de cinco mil estudios anuales, que permitirán efectuar un diagnóstico oportuno y preciso de diversas enfermedades que afectan a la población femenina.
18Narro1

También puso en funcionamiento un equipo de laparoscopía, con el cual cada año se practicarán 500 cirugías de mínima invasión, que se traducirán en beneficios tanto para las pacientes como para la institución al reducir los tiempos de estancia hospitalaria.

Entre los procedimientos que se realizarán son: histerectomía, resección de quistes, miomectomía, polipotecmía y resección de tabique uterino, entre otras.

Con el fortalecimiento del equipo del Hospital de la Mujer se beneficiarán 476 mil 155 mujeres mayores de 15 años.

En el Hospital General de Escuinapa, ubicado en la Ciudad de Escuinapa de Hidalgo, Narro Robles constató que la unidad hospitalaria cuenta con 50 camas, además se brindarán consultas de especialidades y servicios en gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna y subespecialidades, así como servicios de urgencias, imagenología y laboratorio.

La unidad cuenta con una plantilla de 45 médicos, 98 enfermeras y auxiliares de enfermería, seis químicos, cinco radiólogos, dos psicólogos, tres trabajadores sociales y 39 personas que laboran en el área administrativa.

Este nosocomio tiene nueve consultorios, dos quirófanos; dos salas de expulsión, una de urgencias y una más de rayos X; laboratorio clínico y banco de sangre. Además, está equipado con un mastógrafo y un tomógrafo de 16 cortes.

El Centro de Salud El Dorado, tiene tres consultorios de medicina general, dos de especialidades, uno de estomatología y medicina preventiva, sala de usos múltiples, farmacia y módulo de Seguro Popular.
18Narro2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.