Los “tableados”, nueva forma de escarmentar a delincuentes

0314roja8
Bandas de criminales golpean los glúteos de sus rivales hasta dejarlos lesionados en Chilpancingo

México.-
Desnudos, con los glúteos sangrados debido a los “tablazos” que recibieron a manos de un grupo rival y con una cartulina que los acusa de ladrones, dos jóvenes son hallados a las 21:00 hoeras sobre la avenida De la Juventud, en Chilpancingo, Guerrero.

Se trata de una forma de escarmiento que ha encontrado la delincuencia organizada para exhibir a sus enemigos: “tablearlos”, es decir, golpear sus glúteos tan fuerte y constantemente que las víctimas quedan severamente lesionadas.

Los jóvenes “tableados” responden a los nombres de José Guadalupe Méndez Vázquez y Miguel Abarca Cuate, de 23 años y quienes fueron hallados cerca del cuartel de la Policía Federal. Les dejaron pegado al cuerpo a un mensaje en el que se leía: “eso les pasó por andar robando vehículos en esta capital”. 

Según el portal La Silla Rota, durante la última semana suman ocho hombres abandonados en las calles de la ciudad en esas condiciones. Los reportes de jóvenes golpeados ha aumentado, refieren las corporaciones policiacas acuden a asistirlos.

Los paramédicos entregaron sábanas a los lesionados para que se cubrieran, poco después llegaron sus familiares que los subieron a un taxi y se los llevaron en busca de atención médica.

Las redes sociales son utilizados como una plataforma para exhibir a los “tableados”.

“Es una purga propia de las bandas criminales”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, “son organizaciones que tienen que ver con el trasiego, la comercialización y la venta de la droga, pero obviamente cuando hay un desdoblamiento por parte de esto jóvenes que, no precisamente están compactos en el asunto de la droga, si no que se empiezan a meter en temas del fuero común”.

Indicó que los “tableados” pertenecen a esos mismos grupo criminales, pero para no perjudicar a su “negocio”, empiezan a mandar un mensaje falso, de que ellos están limpiando el municipio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.