Distinciones a los mejores atletas de la UADY

l doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY (al centro), con los pesistas Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy, ganadores del Mérito Deportivo UADY, anoche en el patio central de la institución.

l doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY (al centro), con los pesistas Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy, ganadores del Mérito Deportivo UADY, anoche en el patio central de la institución.


-El Mérito Deportivo UADY para 90 destacados estudiantes


Mérida, Yucatán 15 de marzo de 2016.-
Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy, talentos en levantamiento de pesas, brillaron en la ceremonia de entrega de los Méritos Deportivos realizada anoche en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En esta decimosegunda edición del galardón ambos jóvenes se alzaron como los mejores después de conquistar sendas medallas de oro en las universiadas nacionales de 2014 y 2015.

Decenas de estudiantes de todas las áreas del conocimiento fueron testigo de la premiación a sus compañeros en el tradicional evento organizado por la Nueva Federación Universitaria (NFU) AC.

En total, las autoridades de la universidad entregaron un total de 90 medallas a igual número de deportistas sobresalientes en 19 disciplinas.

Al entregar las distinciones, el doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY, afirmó que el deporte cultiva y forma y además es generador de disciplina, responsabilidad, compromiso y ética; valores fundamentales para los jóvenes en su proceso de formación integral, tal y como establece el modelo educativo”.

Indicó que la formación integral va más allá del componente de la formación disciplinaria, “un elemento fundamental para los estudiantes es el cuidado físico y de su salud”.

Ante los atletas premiados, familiares y amigos, el titular de la universidad expresó que el deporte fortalece la actitud y conduce a la superación, “por lo tanto continúen practicándolo y sobre todo conviértanlo en un hábito de vida”.

En su intervención el doctor Williams subrayó que a través del deporte se aprende de los fracasos y de los éxitos. “Debemos preguntarnos qué hicimos para alcanzar el éxito, o por qué obtuvimos la derrota; reflexionar en qué fallamos y si tuviéramos de nuevo otra oportunidad cómo lo haríamos”, indicó el rector y para finalizar agradeció a los entrenadores, directivos y padres de familia el apoyo a los jóvenes deportistas universitarios.

Por su parte, Alan León Medina, afirmó estar contento por los resultados obtenidos que ya que “son fruto de varios años de entrenamiento y nuestro compromiso es seguir preparándonos para lograr más medallas para la UADY”, enfatizó.

Su compañero, Alfredo Dzul Cuy, manifestó que “en estos momentos me estoy preparando a conciencia con el objetivo puesto en el Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas que se realiza este año (noviembre próximo) y donde la UADY será sede”.

En su momento, Javier tun Caamal, presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU), agradeció a las autoridades universitarias el apoyo al deporte y como ejemplo señaló al gimnasio de usos múltiples que ya cuenta instalaciones remodeladas para que los jóvenes entrenen y practiquen la disciplina que más les gusta.

Christian Falcón Osorio, coordinador deportivo de la NFU, expresó que el Mérito Deportivo Universitario reconoce a los atletas tienen destacada trayectoria, “lo anterior con el propósito de motivarlos para que sigan con la misma pasión y entrega”, agregó.

Entre los galardonados recibieron reconocimientos atletas sobresalientes como la karateca Abigail Salas Bojórquez, el nadador Alejandro Pulido y el goleador Hary Basulto López.

También se premió a otros estudiantes destacados en ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, esgrima, futbol bardas, gimnasia, hándbol, softbol, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tenis, triatlón, voleibol y natación.

Entre los asistentes al evento se encontraron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Miguel Sumárraga Cervera, Coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.