Proponen senadores del pri dar atención obstétrica a hijas de asegurados hasta cumplir mayoría de edad

11225068

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2016.- Ante el aumento de embarazos en adolescentes, senadores del PRI presentaron una iniciativa de adición a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se brinde atención obstétrica a hijas de asegurados o pensionados hasta el cumplimiento de la mayoría de edad.

En referencia al seguro de “Enfermedad y Maternidad” del IMSS, sólo se proporciona a los hijos e hijas de los derechohabientes hasta los 16 años; mientras, en el ISSSTE, por su parte, hasta cumplida la mayoría de edad, expuso la senadora Mely Romero.

Señaló que el Estado está obligado, en términos de la Constitución y de la Convención de los Derechos del Niño, a velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, considerada como tal hasta antes de cumplir los 18 años de edad.

Puntualizó que los embarazos de adolescentes, constituyen un problema de salud pública y que requieren, de manera indispensable, atenciones médicas adecuadas, por lo que debe existir una asimetría en la prestación del servicio de maternidad entre ambas instituciones.

La legisladora por el estado de Colima dijo que limitar por parte del IMSS la prestación de los servicios de maternidad a las hijas de los derechohabientes hasta los 16 años de edad, constituye una violación flagrante de los derechos del niño.

En la adición del artículo 84, fracción V, se establece que las hijas del asegurado o pensionado, solteras en estado de gravidez que dependan económicamente de éstos, tendrán derecho a atención obstétrica hasta el cumplimiento de la mayoría de edad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.