Dio inicio la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana

IMG_7327
Progreso, Yucatán. Viernes 11 de Marzo 2016.-
Esta tarde dio inicio la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en el puerto, en ceremonia encabezada por la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez, acompañada por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien hizo entrega del primer donativo a nombre del Ayuntamiento.

Cortés Góngora agradeció a socorristas y voluntariados por su íntegra labor, señalando que esta institución seguirá atendiendo de manera oportuna a los visitantes y habitantes del puerto ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Progreso y agradeció nuevamente el apoyo brindado a principios de este año, con la donación de un terreno para la construcción del edificio que albergará a la Cruz Roja en el puerto, además de un apoyo de 100 mil pesos para iniciar la construcción del inmueble.

Por su parte, el delegado municipal de la Cruz Roja, Mario Herrera Salvador,  mencionó que la meta en el puerto, es llegar a los 450,000 pesos hasta el cierre de boteo, para superar la cifra recaudad el año pasado que fue de solo 400,000 pesos.

“La cruz Roja, es una institución internacional con principios y valores, siempre se está a la disposición de la ciudadanía; por eso hago un llamado a que la gente participe, pues con los fondos obtenidos se dará mantenimiento a cada ambulancia con la que contamos y se tendrá una mejora en el servicio” mencionó.

De esta forma, el primer donativo corrió por cuenta del ayuntamiento, con la entrega que hizo el alcalde, quien ofreció trece mil pesos para el boteo estatal y siete mil pesos para la delegación local.

“Lo que hace está organización es un movimiento con un fin humanitario, siempre están trabajando para cumplir su misión de ser una sociedad con asistencia. Por toda esta labor eso merecen que participemos con ellos; propongo que donemos no solo con lo que podamos otorgar económicamente sino también con el corazón” manifestó el edil José Isabel Cortés Góngora, en su discurso.

En esta misma ceremonia, también se tuvo el nombramiento de Adonay Jonás Ávila Hernández como Coordinador Local de Socorros. El nuevo dirigente, lleva dos años laborando en el puerto y más de dieciséis en otros estados del país para esta organización.

Posteriormente,  Nora Patricia Quijano Baqueiro, Rebeca Escalante Morales, Luis Emilio Herrera Salvador y la Secretaria del Consejo, Aida María Reyes Pérez, recibieron un reconocimiento por su trayectoria dentro de esta institución.

Cabe mencionar que la María Reyes es fundadora de la Cruz Roja en Progreso, pues se encuentra trabajando de manera activa desde los más de 15 años que la institución puso su servicios a disposición de la gente porteña. 

Estuvieron en la mesa del presídium, el teniente Juan Eduardo Zapata Jiménez, quien acudió en representación de la IX Zona Naval; María Mercedes Arjona Euan, presidenta Honoraria del DIF Municipal y Yoysi Gamboa Quijano, reina de la Cruz Roja.
IMG_7367

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.