Fomenta Segey sana convivencia entre niñas y niños

ZAMNA1
Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2016.-
Fomentar el respeto, reducir la violencia y propiciar una convivencia sana entre niñas y niños, son los principales objetivos de la Semana de la Sexualidad Infantil, que fue inaugurada esta mañana en el preescolar “Zamná” de la colonia Cordemex.
 

La directora del plantel, Zulemy Sosa Guillén, explicó que durante el diagnóstico que se realiza en los alumnos sobre aprendizaje y actitudes, el resultado arrojó que ambos géneros presentaron algunos rasgos y comportamientos, como el hecho de poner apodos, que es preciso erradicar de las aulas. 

Agregó también que muchas de estas conductas se han aprendido desde casa, por lo cual es necesario atender el entorno familiar. Por ello, como una manera de promover una relación en armonía, decidieron incluir actividades para toda la comunidad escolar, talleres para los padres y tareas didácticas en las aulas. 

En representación del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, se contó con la presencia de su esposa, Elsa Domínguez Téyer, quien reiteró la importancia de los niveles inicial y preescolar, las bases para el progreso académico y profesional de los infantes. 

“Les exhorto a los padres de familia a participar, no sólo en esta etapa, sino en toda la formación académica de sus hijos, para que crezcan seguros y capaces para desarrollarse en la sociedad”, agregó. 

Como primera actividad, acudieron cerca de 50 papás y mamás al taller sobre el “Desarrollo de la sexualidad infantil”, a cargo de la psicóloga y sexóloga Rossana Achach Cervera, quien habló acerca de la naturalidad del tema y cómo abordarlo con las niñas y los niños.
ZAMNA2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.