Elementos de la Policía Municipal de Motul participan en curso sobre Alerta Ámber impartido por la FGE

Alerta3
Motul, Yucatán a 04 de Marzo de 2016.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) impartió esta mañana una plática relacionada con el programa “Alerta Ámber” donde participó el alcalde CP. Vicente Euán Andueza, elementos de la Policía Municipal de Motul y localidades circunvecinas.

El comandante Wilberto Guillén, de la policía ministerial, explicó que la Alerta Ámber es un mecanismo de búsqueda y localización de niños y niñas menores extraviados, donde se tiene participación de los tres niveles de gobierno (estatal, nacional e internacional), ciudadanía y medios masivos de comunicación.

Durante la charla informativa, la Lic. Carolina Valencia dijo que la Alerta funciona ante la desaparición de un menor de edad que se encuentre frente algún riesgo inminente y que la FGE busca sumar esfuerzos con los municipios pertenecientes a las 11 cabeceras en el Estado para encontrar  personas que funjan como enlaces ante cualquier activación de Alerta Ámber.

Al término de la plática los agentes de las direcciones de las policías municipales firmaron un documento donde aceptan fungir como enlaces en sus respectivos municipios con la Fiscalía ante la activación de una prealerta o alerta y hacer buen uso de la información que personal de la FGE les haga llegar.

La Alerta Amber se originó en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos en 1997 como respuesta ante la desaparición de una menor que respondía al nombre de “Ámber”. Este exitoso programa internacional se implementa en 10 países del mundo, México es el primer país de América Latina que se sumó a la iniciativa y desde el 19 de Julio de 2013 se aplica también en el Estado.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook