Recibe iniciativas la LXI legislatura

002
Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2016.-
 En sesión del Pleno, la LXI Legislatura recibió las iniciativas que proponen modificar la Ley ganadera y la Ley de Gobierno de los Municipios, y otra  para la creación de la nueva Ley de Desarrollo Cultural de la Entidad.

Marco Alonso Vela Reyes (PRI), presidente de la Mesa Directiva, turnó ambas iniciativas enviadas por el Ejecutivo, a la Comisión de Desarrollo Agropecuario  y a la Comisión de Arte y Cultura, respectivamente.

Por otra parte, se dio cuenta de los oficios enviados por los congresos de Campeche y Quintana Roo, además de que el Pleno de diputados aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el martes 8 de marzo a las 11 de la mañana.

Fueron parte de la Mesa Directiva, María Marena López García (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

PROSIGUE ANÁLISIS

Posterior a la Plenaria del día, los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género hicieron observaciones a la Iniciativa de reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de Bienestar Obstétrico.

María Beatriz Zavala Peniche (PAN), secretaria, solicitó se abunde más en la explicación del concepto de bienestar obstétrico y adelantó que hará llegar por escrito sus propuestas. De igual forma José Elías Lixa Abimerhi (PAN), vocal, manifestó la pertinencia de hacer algunas precisiones al contenido de la propuesta.

Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), vocal, realizó algunas observaciones de carácter técnico.

Completan la Comisión de Igualdad de Género, María Ester Alonzo Morales (PRI), presidenta, Verónica Noemí Camino Farjat (PRI), vicepresidenta, María Marena López García (PRI), secretaría, Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), vocal.
003

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.