Ventanilla extraordinaria “Mes de la Mujeres”

sagarpa
Mérida Yucatán a 2 marzo 2016.-
A través de la estrategia  “ El Campo en Nuestras Manos” se  fomentan proyectos que permitan crear oportunidades económicas y productivas para las mujeres en localidades de alta y muy alta marginación, así como mejorar su calidad  de vida a través de su participación en procesos productivos y generando ingresos en el campo mexicano. De igual manera se busca impulsar el desarrollo de territorios rurales y la generación de empleos para ellas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado en el mes de marzo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ha abierto una ventanilla única extraordinaria para mujeres con la finalidad de impulsar su desarrollo, crecimiento y empoderamiento económico.

“El Gobierno de la República, a través de la SAGARPA se abre un nuevo capítulo en la atención a las mujeres del campo mexicano con el acompañamiento en esquemas productivos estratégicos y una atención oportuna en las ventanillas de la dependencia”, manifestó Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán.

Previó a la apertura de dicha ventanilla, se contará con mesas de atención en la Delegación de la SAGARPA donde se brindará apoyo especializado a cargo de extensionistas a partir del 1 y hasta el 7 de marzo del año en curso.

Asimismo, se contará en la EXPOCAMPO YUCATÁN del 4 al 6 de marzo con una mesa de atención con el objeto de orientar a las mujeres que acudan a tan importante espacio de promoción del sector rural yucateco.

Posteriormente los días 8 al 11 de marzo, la ventanilla estará abierta para el ingreso de sus proyectos.

Cabe mencionar que la ventanilla única para los componentes FAPPA y PROMETE estará abierta del 22 de marzo al 6 de mayo del año en curso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.