Estudiar matemáticas tiene futuro, afirma el diputado federal Ramirez Marín

IMG_3310
Mérida, Yucatán, 29 de febrero de 2016.
“Además de aprender maya tenemos que demostrar que somos muy buenos en matemáticas, porque las matemáticas nos van a abrir las puertas de la prosperidad y el futuro”, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
 
“Así que hay que darle duro a esta materia. Vamos a demostrar que seguimos la tradición de nuestros ancestros, los mayas, que eran los mejores matemáticos del mundo”, subrayó el legislador, durante  un mensaje que dirigió a maestros y alumnos en la escuela Distrito Federal, de Mejorada.
Ramírez Marín afirmó que en los concursos internacionales de física y matemáticas buen número de mexicanos y entre ellos yucatecos, han destacado obteniendo primeros lugares, de manera que hay que seguir fomentado estas disciplinas que sí tienen futuro.
 
El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados asistió este lunes, acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos, a la escuela Distrito Federal, donde fue invitado por el director, Miguel Pacheco Solís.
 
La invitación se derivó de un donativo que les hizo el legislador: un cuadro de gran tamaño con la imagen del Ángel de la Independencia, que simboliza al Distrito Federal, una obra del pintor jalisciense Felipe Velázquez. El director invitó también al diputado federal Francisco Torres Rivas.

“No podía estar en mejor lugar que aquí. Cada vez que los niños lo vean se van a sentir orgullosos de ser parte de esta gran país que es México. Además, el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, es de todos”, indicó Ramírez Marín al ver el cuadro en la biblioteca de la escuela.
 
El homenaje de este lunes se realizó en el marco de la Semana Cultural de la Lengua Materna que se lleva a cabo en la escuela. En la ceremonia, las instrucciones a la escolta, el juramento a la bandera, que estuvo a cargo del niño Víctor Manuel Peraza Hoil, y el himno nacional, se desarrolló en lengua maya.
 
“Es una experiencia muy bonita estar esta mañana con ustedes, en esta escuela cuyo edificio tiene más de 100 años, una escuela que se ha distinguido por ser parte de la cultura y la tradición yucateca “, indicó Ramírez Marín ante la comunidad escolar.

“¿Y dónde empezó esa tradición?, en nuestros ancestros los mayas, debemos estar muy orgullosos de que venimos de una raza tan poderosa, inteligente, brillante y tan importante para la humanidad. Escuchar el himno nacional en maya fue una emoción enorme, cantaron precioso, los felicito”, agregó el legislador.
 
En su mensaje a los maestros y alumnos, Ramírez Marín recalcó la importancia de fomentar la enseñanza de las matemáticas, debido a que las carreras relacionadas con esa materia tienen mucho futuro. También convocó a extender la enseñanza de la lengua maya.
 
“Excelente trabajo de nuestros maestros de maya y educación artística, con este homenaje rendimos cuentas de que sus enseñanzas dan resultados. No debemos olvidar nuestras raíces, nuestra vestimenta, nuestros alimentos y nuestra lengua”, indicó el director Pacheco Solís, durante la ceremonia.

“Esta mañana quiero darle la cordial bienvenida a nuestro invitado, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y a su distinguida esposa, María Elena Granados Castellanos. También a nuestros invitados especiales, los directores de la zona escolar No. 21. A nombre de los alumnos y el personal docente sean bienvenidos a esta su casa”, dijo el director, antes de ceder la palabra al legislador.
 
Al concluir el homenaje, el director pidió a los invitados firmar el libro de visitantes distinguidos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.