Llama CMIC a priorizar seguridad en empresas constructoras

IMG_8711


Mérida Yucatán a 25 febrero 2016.-
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) delegación Yucatán, Ing. Luis Castillo Campos, señaló que el organismo que preside ha insistido siempre en preservar la seguridad de los trabajadores del ramo, por ello se programan diversos cursos de seguridad e higiene en el trabajo, además de varias pláticas gratuitas sobre el tema.
 

“En CMIC tenemos la consigna de que nuestros afiliados deben estar debidamente capacitados e informados acerca de la seguridad laboral, así conservamos el activo más valioso de nuestras empresas, que es el recurso humano, además de que cumplimos con la normativa establecida en las leyes de nuestro país” indicó Castillo Campos. 

El empresario indicó que los afiliados al organismo hacen énfasis en el cambio cultural que presupone usar los mecanismos de seguridad en la construcción, como la vestimenta adecuada para laborar, ya que la base constructora tiende a trabajar sin protección debido a las condiciones climáticas del estado. 

Desde hace 2 años, los afiliados a la Cámara tienen acceso de manera gratuita a una plataforma en la cual se puede dar cumplimiento paso a paso con los trámites para cumplir las normas oficiales, y el auditorio del local de la CMIC ha sido la sede de la jornada final de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

La CMIC,  a través de su brazo capacitador, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) se encarga de impartir cursos para la industria, incluso llevando la instrucción a las obras en proceso. Además, la Secretaría de trabajo y Previsión Social mantiene un estrecho vínculo con el organismo para impartir sus propios cursos. 

“Las puertas de la CMIC están abiertas a todos los constructores que deseen afiliarse y acceder a una amplia base de cursos y asesorías que nos hacen una industria más competitiva y segura” finalizó el líder de los constructores locales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook