Alcaldesa informa sobre la activación de los operativos de seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad

DSC00854
Valladolid, Yucatán a 25 de febrero del 2016.-
 “Cumplir con la ley es una de las situaciones que nos incomoda como ciudadanos y más si el policía  es el que por su trabajo sea el que se acerque a realizar la infracción o llamada de atención correspondiente”. Alpha Tavera Escalante.

A partir del 1 marzo del presente año la alcaldesa Alpha Tavera Escalante  informó en rueda de prensa en el salón de los murales la activación de los puestos de control para la revisión de la documentación correspondiente de los vehículos que circulan en la ciudad.

Como parte de la estrategia para reducir los altos índices de hechos de tránsito en la ciudad, así como evitar el transito a los vehículos con reporte de robo mismos que de ser detectados será puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Entre las faltas mas comunes de los conductores es carecer de licencia de conducir correspondiente, el uso del celular mientras se conduce, el uso correcto de casco y el conducir en estado de ebriedad este ultimo es considerado como grave y no se aplica descuento la multa correspondiente asciende a $4500 pesos más el certificado medico de $300 pesos.

Las siguientes disposiciones están debidamente sustentadas y motivadas, sin faltarle a sus derechos humanos de los conductores, por lo que es importante que la ciudadanía regularice la documentación correspondiente a sus vehículos lo mas pronto posible ante las medidas que la Dirección de seguridad publica estará aplicando en próximos días.

En base al articulo 323 párrafo 1 se establecerá el operativo alcoholimetría mismo que se aumentara a fin de disminuir los riesgos de accidentes que conducen bajo los efectos del alcohol que en su mayoría afecta a terceras personas.

Así mismo la reactivación del operativo de radar que tiene el objetivo de que los conductores respeten los limites de velocidad permitidos en la ciudad que van de 40 km/h a los 20 km/h en algunos puntos de la ciudad como es el centro histórico y los puntos de concentración de personas como escuelas, hospitales y centros comerciales.

De igual modo se estará realizando la revisión de documentación y placas de los vehículos motorizados, operativo que tiene como finalidad detectar vehículos adquiridos sin documentos correspondientes y portar placas vigentes.

Entre las recomendaciones a la ciudadanía se les invita a regularizar su documentación correspondiente y evitar una infracción, de igual forma no contribuyan a la corrupción y de ser así y venga por parte de la policía se denuncie a los números auxilio desde el celular 113 y 066 desde el numero convencional.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook