Preocupa al sector empresarial recorte presupuestal

image001
Mérida, Yucatán a Martes 24 de Febrero de 2016.-
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que establezcan fórmulas que  permitan al sector industrial continuar produciendo, posicionarse en el mercado y lograr más ventas a través de las cuales se genere un mayor pago de impuestos para evitar prácticas de acoso por parte de las autoridades, en el cumplimiento de la normatividad que generen multas y recargos.

El dirigente de los industriales señaló que los empresarios manifestaron su inquietud ante las decisiones del gobierno federal en cuanto al recorte del presupuesto por 132 mil millones de pesos.  

Explicó que en el marco de su asamblea mensual, los empresarios señalaron que las medidas tomadas por el gobierno federal han dado resultados, toda vez que el peso recobró parte de su valor al bajar de 19.19 pesos a 18 y fracción.

Sin embargo, la subasta de 200 millones de dólares diarios, tarde o temprano tendrá consecuencias en la economía nacional, ya que las reservas del país van a la baja y el gobierno federal tendrá que buscar la manera de captar  nuevos recursos.

“Es ahí en donde se genera la incertidumbre, ya que una manera de captar ingresos es mediante el cobro de los impuestos con los contribuyentes cautivos”, comentó.      

Can Marín señaló la preocupación del sector empresarial en el sentido de que las autoridades no recrudezcan sus tácticas operativas, ya que cumplir con la normatividad en muchos giros comerciales resulta muy complejo.

La solicitud de los empresarios es que las autoridades generen las condiciones que les permitan seguir trabajando, incrementar su productividad y competitividad para que aumenten las ventas, ya que derivado de ello se generará el pago de más impuestos.      

“Esperamos que no vean en el sector empresarial la oportunidad de obtener los recursos que están dejando de percibir, y que por el contrario, piensen en mecanismos que permitan incrementar la base  de contribuyentes”, comentó.

Recordó que el 60 por ciento de la economía es informal, por lo que no resulta justo que de cada 10 empresarios sólo cuatro paguen los impuestos correspondientes.

Indicó que para muchas empresas es complicado mantener la carga fiscal, sumada al pago de impuestos como el Seguro Social, el Infonavit, el impuesto sobre las nóminas y los costos de operación, ya que esto podría provocar incluso el cierre de varios centros laborales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.