Cristo Fernando, “Policía por un día”

feliz1
Cancún, Quintana Roo.-
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tiene hoy un nuevo integrante, se trata de Cristo Fernando Solchaga Pérez, quien desde muy temprano arribó a las instalaciones de la corporación para ser presentado a los elementos.

Con una gran sonrisa y un abrazo saludó a sus compañeros, la directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Tania Galera Gómez, fue la encargada de hacerle un recorrido por las oficinas y una demostración del trabajo que realiza la dirección Preventiva.

Cristo Fernando, es un pequeño de 9 años de edad, que esta mañana vio realizado su anhelo; ser policía, portar el uniforme que tanto llama su atención por donde vaya, “no pierde la ocasión y no importa lo que estemos haciendo, incluso nos hemos tenido que bajar de los camiones, para que Cristo salude a un policía”, dice el padre del menor, Fernando Solchaga Aburto.

La SMSPyT, lleva a cabo el programa “Policía por un Día”, con el que busca acercarse a los niños para que conozcan su función, el trabajo de los elementos y lograr su confianza, explicó el titular de la corporación Mtro. Jaime Alberto Ongay Ortiz.

“Hicimos una campaña para que los niños vengan, conozcan a la policía, confíen en ella y sepan que si en algún momento se encuentran en peligro, pueden acudir a un uniformado; que las nuevas generaciones confíen en nosotros”, enfatizó.

Cristo Fernando llegó a la SMSPyT, acompañado de sus padres, Fernando Solchaga Aburto y María Trinidad Pérez Vargas, el pequeño disfrutó de teatro guiñol, el entrenamiento de los binomios y dio un paseo en moto-patrulla, en todo momento demostró su agradecimiento con abrazos y besos a los uniformados.

El secretario Ongay Ortiz lo recibió en su despacho para entregarle un reconocimiento y felicitó a sus padres por la motivación que le brindan a su hijo para que sea un buen ciudadano.
feliz22

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.