Entregadas más de 5 mil estufas ecológicas con chimenea

7347340

7347340

Se intensifica la campaña de concientización sobre su uso

Tixméhuac, Yucatán, 20 de febrero de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado más de 5 mil estufas ecológicas como parte del programa puesto en marcha para evitar que más familias se expongan al humo del carbón en detrimento de su salud.

En gira de trabajo por el municipio de Tixméhuac, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el uso de los fogones con chimenea disminuye la posibilidad de enfermedades respiratorias y de la vista.

“Los resultados favorables se verán en la medida en que utilicen estos apoyos para preparar sus alimentos” explicó a las amas de casa.

Acompañado del alcalde, Gaspar Pantí Cel, mostró a las 776 beneficiarias cómo instalar las estufas que están diseñadas para reducir el consumo de leña, lo que representa un ahorro en la economía familiar.

“La comida tendrá el mismo sabor, podrán hacer sus tortillas sin permanecer inclinadas por prolongado tiempo” abundó.

Sahuí Rivero indicó que el programa ha llegado también a los municipios de Halachó, Dzitás, Tunkás, Tekal de Venegas, Chemax, Uayma y Temozón en donde se han entregado un total 5 mil 65 estufas con una inversión de 16.6 millones de pesos.

Destacó que el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello es atender con estas acciones a 68 mil 552 personas para revertir esta carencia en 88 localidades del territorio yucateco.

Durante el acto realizado en el Palacio Municipal, el primer edil reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, que a través de la Sedesol, busca generar condiciones de bienestar para los que menos tienen.

A nombre de las familias beneficiarias, recibió su fogón la señora Primitiva Pech quien aseguró que le dará un buen uso al estar consciente de que protegerá la salud de sus seres queridos.

En el evento se contó con la presencia de los directores generales de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila; de Planeación y Concertación Sectorial, Gabriela Cáceres Vergara y el titular de Organización Social, Iván Batún Alpuche, los tres de la Sedesol.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook