Recital de Flauta

FLAUTA1
Mérida Yucatán.-
Jóvenes estudiantes que participaron y ganaron en el Concurso Nacional de Flauta “Rubén Islas” en el año 2015 ofrecieron en el Centro Cultural ProHispen un Recital de Flauta acompañados en el piano por la maestra Irina Decheva, donde el público, que llenó el lugar, los premió con fuertes aplausos.

Alumnos del maestro Joaquín Melo, flauta principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que cursan sus estudios de la Licenciatura de Artes Musicales de la ESAY, conmovieron a los asistentes al conjugar los sonidos de las flautas con la música del piano cuya ejecutante fascinó al auditorio.

La flautista Ruth Maribel Coyoc Pech tocó de Louis Drouet la pieza Estudio No. 19 en Fa sostenido Mayor y la Danza de las Locrias Miguel A. Gorostieta. Por su parte Andrea Cristina Herrera Cardeña ejecutó de Nicolai Rimsky Korsakov el Vuelo del Abejorro y de Franz Doopler la Fantasía Pastoral Húngara. Luego Gabriela Lolbej Sánchez Chan interpretó de Ken Kennan la obra Night Soliloquy y de Giulio Briccialdi Carnaval de Venecia. Finalmente José Manuel Canché Chan deleitó con su flauta al tocar de Roberto Piña la melodía Aves y de Ralph Vaughan Williams la Suite de Ballet con sus movimientos Improvisation. Andante; Humoresque. Presto; Gavotte. Quasi lento y Passepied. Allegro vivacissisimo.

Esta actividad cultural se realizó a las 20 horas donde se vivió una noche maravillosa como parte del programa Nuevos Valores en la Música de Concierto que se efectúa conjuntamente entre la ESAY y ProHispen desde el año 2011, siendo esta la edición No. 39.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.