IYEM y Cleantech Challenge, en busca de emprendedores sustentables

Image00054
La convocatoria promueve proyectos con un impacto ambiental y social
.

Mérida, Yucatán, 18 de febrero del 2016.- A fin de encontrar a las mejores empresas y proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables de todo el país, el Instituto Yucateco de Emprendedores de Yucatán (IYEM) y GreenMomentum Inc lanzaron este día su convocatoria anual.

Durante la conferencia de prensa, el director General de la dependencia estatal, Francisco Lezama Pacheco, resaltó la importancia de que se realicen este tipo de concursos que tengan un impacto ambiental y social, es decir, que se reflejen con acciones que determinen el bienestar de la sociedad.

La convocatoria está abierta desde el 8 de febrero y cerrará el 12 de abril para emprendedores y el 14 de junio para compañías. Se esperan recibir más de mil propuestas provenientes de toda la República mexicana por parte de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general que cuenten con ideas o proyectos de tecnología limpia.

El titular del IYEM agregó que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha mencionado en reiteradas ocasiones que el “futuro es de quien se atreve a emprender”. Por ello, se reconocen este tipo de iniciativas, que promueve el emprendimiento sustentable y que, además de preocuparse por el cuidado y preservación del medio ambiente, genera negocios y por consiguiente, mejores condiciones de vida en general.

Por su parte, la directora Regional del Cleantech Challenge México, Nayeli Hernández Crespo, mencionó que cada año Yucatán ha contado con dignos representantes. Ejemplo de ello fue la participación en 2015 de Biofractal y Kinetic Power Plant, compañías que se colocaron entre las 40 mejores de entre más de 800 propuestas recibidas a nivel nacional, por lo que se tiene la certeza de que esta vez se repetirá la hazaña.

De igual manera, agregó que como parte de la difusión del concurso, se visitarán varias instituciones educativas dentro y fuera de la ciudad de Mérida, haciéndolas así parte del Tour de Universidades, en el que se darán pláticas inspiracionales a los jóvenes, en busca del incremento de innovadores en el país.

En esta edición se seleccionarán 300 proyectos y 40 negocios a nivel nacional, los cuales obtendrán diferentes beneficios, además de que las empresas finalistas tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares.

Asimismo, los participantes serán acreedores a más de 100 horas de capacitación, acceso a eventos de networking con potenciales clientes y socios estratégicos, inversionistas, patrocinadores y emprendedores, entre otros.

También tendrán la oportunidad de difundir su iniciativa en medios de comunicación y un acercamiento con mentores y asesores especializados para fortalecer su proyecto.

Entre los estímulos económicos se encuentra una bolsa de más de un millón de pesos en premios y 250 mil pesos en efectivo para la empresa ganadora.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del IYEM, promueve la realización de eventos que contribuyen al desarrollo del emprendimiento y la competitividad en la entidad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook