Continúa análisis de iniciativas en el congreso estatal

 2
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2016.-
 En jornada de doble sesión, el Congreso del Estado continuó la tarea de análisis de la nueva Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán y los informes de la Auditoría Superior del Estado, en los que se avanza tras jornadas de observaciones, que permitirán profundizar en ambos rubros. 

En continuidad con el análisis de la Iniciativa del Ejecutivo del Estado para una nueva Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán, la Comisión Permanente de la LXI Legislatura se reunió para dar paso a la ronda de opiniones que, coincidieron, enriquecerá los trabajos iniciados respecto a la citada iniciativa gubernamental. 

Durante la reunión de trabajo, la diputada Verónica Noemí Camino Farjat (PRI), vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género, solicitó se realice un comparativo entre la propuesta del Gobierno del Estado, la presentada en la LX Legislatura y la actual Ley vigente, pues de esta forma se avanzará de manera importante. 

Posteriormente, la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia también se reunió para dar seguimiento al análisis de los informes de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) correspondientes a 2013 y 2014, relativos a la revisión a los entes fiscalizados estatales y municipales. 

Los diputados Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), secretario y David Abelardo Barrera Zavala (PRD), vocal, coincidieron al recomendar un documento en el que se especifiquen las respuestas que dieron las entidades fiscalizadas a las observaciones de la Auditoría. 

Marco Alonso Vela Reyes (PRI), presidente, tomó nota de los comentarios y recordó que la ASEY cuenta con autonomía en los procedimientos que realiza, además de recalcar que la Comisión da cumplimiento a las disposiciones de Ley para el estudio de los informes.   

Son parte de la Comisión de Igualdad de Género, los diputados y diputadas María Marena López García (PRI), María Beatriz Zavala Peniche (PAN), secretarias; Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), José Elías Lixa Abimerhi (PAN) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), vocales. 

En la sesión de este día estuvo presente la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI). 

Completan la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la diputada y diputados Antonio Homá Serrano (PRI), vicepresidente; Evelio Dzib Peraza (PRI), secretario; Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), Henry Arón Sosa Marrufo (PRI), Josué David Camargo Gamboa (PAN) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), vocales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook