Todo listo para celebrar el CXLIV Aniversario de “La Perla de la Costa”

Costa3
Motul, Yucatán a 13 de Febrero de 2016.-
El Ayuntamiento informó que se encuentra prácticamente todo listo para celebrar el CXLIV Aniversario de Motul, que se realizará del 19 al 22 de febrero.

El comité organizador informó que ya se tienen grandes avances en el programa y varios eventos están confirmados para esta celebración.

El viernes 19 se realizará la inauguración y será coronada la Srita. Lady Denisse Denis Martín, como embajadora del Aniversario. Lady Denis Martín, es estudiante del tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica #21 y a sus escasos 15 años es una destacada deportista motuleña que practica el atletismo, ha participado en importantes evento poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad.

Entre sus logros se encuentran el segundo lugar en la competencia a nivel estatal en 2014, primer lugar en la carrera SADASI y se encuentra preparándose para la competencia regional.

Posteriormente será inaugurada la exposición y concurso fotográfico “Mirada Juvenil” y concluirá con la presentación de artistas locales y trovadores que han preparado un recital para celebrar a la ciudad.

Para el sábado 20 de febrero está programada una función de box a las 4:00 de la tarde en la plaza cívica, a las 7:30 de la noche se presentará la “Banda Militar del Ejército Mexicano” y el Ballet Folclórico de la ciudad de Izamal.

El domingo 21 de febrero las actividades iniciarán desde muy temprano, a las 7:00 de la mañana arrancará la carrera de 10 km Telchac Pueblo-Motul, el presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza será el encargado de realizar el banderazo inicial. La premiación será a las 9:00 de la mañana frente al palacio municipal, las inscripciones se realizan en los bajos del palacio municipal, en el módulo de atención ciudadana y en Mérida en Spot Deport frente al parque de San Juan.

 A las 8:00 am, dará inicio la camina familiar de 1 km que saldrá de la gasolinera ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto y tiene como meta la plaza cívica, las inscripciones serán el mismo día en el lugar de salida.

Para este día también se contempla una demostración gastronómica y de 10 a 12 horas se llevará a cabo actividades de activación física a través del programa M-30 “Comunidades en Movimiento”. que incluye activación física, juegos tradicionales, torneos de basquet, futbolista, juegos populares, manualidades y orientación nutricional.

Por la noche se realizará a partir de las 7:30 pm, el evento cultural donde actuará el Ballet Folclórico de la ciudad de Mérida con la estampa “Vaquería Yucateca”, posteriormente se hará la premiación de concurso de fotografía juvenil.

La celebración de aniversario de la ciudad concluirá el lunes 22 de febrero, a las 10:00 de la mañana dará inicio el programa de reforestación “Plantando Árboles” y “Adopta un Árbol”.

A las 7 de la noche se celebrará una misa en la parroquia “San Juan Bautista” con la participación especial de la Orquesta de Cámara y coro del Ayuntamiento de la ciudad de Mérida.

Posteriormente los regidores del municipio participarán en la sesión solemne de Cabildo donde se tendrá como orador invitado al maestro Ariel Avilés Marín, al término de la sesión se presentará el grupo jaranero “Caminantes del Mayab” de la comisaría de Ucí con la estampa “Mi lindo Motul”.

El CXLIV Aniversario de Motul como ciudad finalizará con la actuación del mariachi “Gallitos de Muxupip”, al respecto el alcalde de Motul CP. Vicente Euan Andueza hace un llamado a la comunidad en general a participar activamente en las actividades hasta el momento programadas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook