Suma de esfuerzos para llevar información a las aulas

_MG_5282
Mérida, Yucatán, jueves 11 de febrero de 2016.-
En el marco de la presentación del libro “Casa segura sin mosquitos Aedes aegypti transmisor de los virus dengue y chinkungunya”, traducido al maya, español e inglés, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, anunció que este material será usado para complementar la campaña de eliminación de criaderos que se aplica en las más de tres mil escuelas públicas de la entidad.
 

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud y en el marco de la emergencia sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dependencia realizará una serie de acciones para difundir información oportuna acerca del porqué de la alerta y las medidas de prevención dirigidas a padres de familia, docentes, supervisores y alumnos. 

Caballero Durán señaló que entre las actividades que se efectuarán están las jornadas de limpieza en aulas y patios escolares, que tendrán lugar a finales de este mes y mediados de junio, anticipando la temporada de lluvias. También se incrementará el programa de recoja de mobiliario en desuso que inició desde finales del año pasado en distintos planteles. 

En relación al libro, fueron 500 familias de Umán, Caucel, Maxcanú, Hunucmá, Motul y Mérida las que participaron en el desarrollo y evaluación del programa Casa Segura, mencionó la autora, María Loroño Pino del Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi”. 

En el compendio se mencionan los factores de riesgo domiciliario que fomentan el incremento del número de mosquitos, así como las medidas institucionales y comunitarias que se realizan para combatirlo. Con cada ejemplar se entrega una herramienta para que los lectores conozcan el ciclo de vida del mosco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.