Impulsa el PRI medidas para elevar la competitividad y apoyar a nuevos empresarios

marin3

  • El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que con la reforma los emprendedores yucatecos podrán constituir empresas en menos de 24 horas
  • La medida de suma a todas las acciones realizadas para impulsar el crecimiento económico de Yucatán.

México 10 febrero 2016.- “La Cámara de Diputados aprobó con 428 votos una reforma la Ley General de Sociedades Mercantiles a través de la cual se simplificará el proceso para constituir una empresa y se facilitará la vida corporativa de las mismas, pues todos sabemos que la creación de empresas significa nuevos empleos, y esto es bienestar para los mexicanos, dijo el vice coordinador de los diputados del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín.

El diputado yucateco explicó que la generación de nuevas empresas y empleos es una de las prioridades del gobierno federal y estatal, pues esto genera una economía estable y un mayor bienestar social, de ahí que el PRI impulsó la reforma antes mencionada a fin de que los emprendedores puedan constituir una sociedad en 24 horas a través del uso de las plataformas tecnológicas existentes.

“Con la reforma que aprobamos los emprendedores yucatecos y de todo el país podrán cumplir con los trámites federales en un solo portal, tanto ante el IMSS, como ante el SAT, Fonacot o Infonavit, y se podrán obtener los apoyos federales, tanto de Nacional Financiera como del propio Instituto Nacional del Emprendedor, es decir, ya no tendrá que realizar trámites en diversas ventanillas y que les tome demasiado tiempo”, detalló.

Ramírez Marín dijo que la reforma establece un proceso “gana-gana” o un círculo virtuoso porque representa beneficios para los nuevos empresarios, para la economía, para el gobierno y para todos los mexicanos.

Sobre el impacto positivo que la reforma tendrá en la economía, dijo que se disminuye el tiempo en la puesta en operaciones de las empresas y se atraen nuevas inversiones debido a trámites más ágiles para la apertura de nuevos negocios.

Las modificaciones presentadas por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y aprobadas por la mayoría de legisladores establecen la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas, las cuales podrán constituirse por uno o más accionistas a través de un sistema electrónico de constitución de la Secretaría de Economía.

Entre los requisitos para la creación de una Sociedad por Acción Simplificada se encuentra que todos los accionistas deberán contar con certificado de Firma Electrónica Avanzada, tener ventas anuales de hasta cinco millones de pesos, y se instituye un nuevo régimen societario constituido por uno o más accionistas, personas físicas, sin tener que comprobar un capital mínimo.

Finalmente Ramírez Marín recalcó que esta reforma supone un impulso adicional al mejoramiento de la economía de Yucatán, la que avanza en la dirección correcta al haberse creado 39 mil 78 empleos en los últimos tres años, además de que el salario promedio de los trabajadores afiliados al IMSS se incrementó en 18.5 por ciento.

“Estas cifras que nos presentó el gobierno del estado ubican a Yucatán como el tercer estado como con mayor crecimiento en materia de empleo y salario, situación que esperamos mejore todavía más con las acciones que estamos emprendiendo desde la Cámara de Diputados. En Yucatán vamos por más para todos”, enfatizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook