Se vive la Noche Regional en Plaza Carnaval

Lunes-Regional2
Mérida, Yucatán; 8 de febrero de 2016.-
Un recorrido histórico, que incluyó desde las danzas mayas hasta la vaquería yucateca de la mano de unos cuatrocientos bailarines, le dio vida al Desfile del Lunes Regional en Plaza Carnaval, en el recinto ferial en Xmatkuil.

En punto de las 20 horas comenzó el paseo. Minutos antes llegó el alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham. A su llegada, el munícipe saludó a numerosas familias que ya esperaban el inicio del evento.

La noche regional mezcló la nostalgia por el pasado con la alegría del presente.

Panaderos, “chineros”, carboneros y algodoneros fueron algunos de los personajes entrañables que se mezclaron con las comparsas de mestizos y mestizas, que incluyó a ex reinas del Carnaval como invitadas especiales.

En este desfile participan los Ballets Folclóricos Titular, Juvenil, Infantil y Representativo del ayuntamiento de Mérida, así como alumnos e instructores de la Escuela Municipal de Folclor Regional y del Centro Municipal de Danza, quienes portando ternos bordados, rebozos de seda de Santa María, hipiles, alpargatas chillonas y otros implementos propios de la vida diaria del mestizo presentarán la evolución de la cultura a través de la danza en el espectáculo

El orgullo por lo regional también se abrió para recibir la samba de Brasil y las acrobacias africanas que formaron parte del alegre contingente en Plaza Carnaval.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.