Diputados del PRI analizarán iniciativa ciudadana en transparencia

camacho
México, 2 Febrero 2016.-
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, indicó que esa bancada analizará la iniciativa en materia de transparencia y rendición de cuentas que presentaron el sector privado y organismos ciudadanos.Sostuvo que en el órgano legislativo “no hay prejuicios en ningún sentido” y celebró que el sector privado y los ciudadanos ejerzan de manera individual su derecho a hacer planteamientos de ese tipo que “de entrada merecen todo nuestro respeto y consideración”.

Camacho Quiroz externó que una vez que se presente esa propuesta se integrará a la discusión y después de una deliberación franca se aprobará lo mejor para el país.

Luego del foro “México ante el Centenario de la Constitución” que se efectuó en el recinto legislativo, expresó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva, en conferencia, conversarán para que en la agenda legislativa, una vez depurada, se consideren las coincidencias y se les dé prioridad.

Indicó que un par de temas emergen en todas las agendas legislativas y se relacionan con seguridad y justicia, así como con transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“Creo que serán algunas de nuestras prioridades y también vamos a pedir a las comisiones de estudio y dictamen que tienen iniciativas en esas materias que apuren el proceso de liberación para que lo llevemos pronto al pleno”.

El legislador priista indicó que el lapso para dictaminarlas es el que marca el periodo ordinario de sesiones, “pero vamos a hacer que sin caminar tan a prisa, que podamos tropezarnos, podamos a tiempo dar este resultado que, estoy seguro, no sólo es de la agenda de los políticos, sino de la ciudadanía”.

Sobre la designación de los 14 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, explicó que el número se relaciona de manera directa con los espacios que tiene cada partido en la Cámara de Diputados y después cada partido al interior de su fracción acreditará a las personas que lo representarán.

Camacho Quiroz sostuvo que en el caso del PRI “buscaremos a la gente no sólo versada en temas jurídicos, sino también en cuestiones sociales; además tendremos presente la representación territorial del Distrito Federal”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook