Anaya Cortés insta a senadores impulsar ley secundaria sobre endeudamiento de estados

anaya-cuarto
México.-
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, instruyó a los senadores panistas sacar delante en el próximo periodo de sesiones, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y en materia de responsabilidad financiera, para evitar el endeudamiento excesivo de los gobiernos locales.

Luego de la reunión plenaria de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Anaya Cortés advirtió que se debe legislar “para poner un alto al abuso excesivo de endeudamiento en las entidades federativas”.

Consideró preocupante el nivel de endeudamiento de estados y municipios, por lo que también pidió a las autoridades federales responsabilidad en materia de deuda.

El dirigente panista también instruyó a los senadores de Acción Nacional sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, “basta ya que los corruptos en México por definición se salgan con la suya”.

Dijo que ello implica sacar adelante las leyes secundarias cumpliendo con el plazo constitucional que vence en mayo, y nombrar al titular de la fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción.

En ese contexto, Ricardo Anaya adelantó que la propuesta del PAN es que quien asuma ese cargo sea “una persona de prestigio probado, de máxima honorabilidad y que este dispuesto a combatir la corrupción en el país”.

“Estas dos son nuestras grandes prioridades”, para el periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero próximo, sostuvo el líder panista.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook