Alistan el Primer Seminario de Danza en el Mérida Fest. Inscripciones abiertas

SEMINAR2
Mérida Yucatán a 31 diciembre 2015.-
La danza clásica, contemporánea y mexicana serán los ejes que profesionales de Colombia, Cuba y México compartirán en el Primer Seminario de Danza que se realizará del 8 al 10 de enero en el marco del programa del Mérida Fest 2016.

Las actividades contemplan conferencias, talleres y la presentación de un libro y tendrán por sede el Centro Municipal de Danza. El seminario está dirigido a instructores y alumnos de danza de las tres disciplinas mencionadas.

Durante el seminario se abordarán tres aspectos por día: La técnica de la danza, La danza en la educación y como vínculo de transformación social, y Democratización de la cultura y profesionalización de las artes.

Entre los conferencistas invitados figuran el Maestro Héctor Hernández, de la Escuela Superior de Ballet Clásico de Zapopan, Jalisco, quien tendrá a su cargo las conferencias “Método dialéctico para la enseñanza del ballet clásico” e “Impacto social a través de la enseñanza del ballet”.

La Mtra. Angélica Kleen, directora del Danza de la UNAM, hablará de “Aspectos básicos en la enseñanza de la danza clásica” y de los “Programas universitarios de Danza en la UNAM”, y el Mtro. Raymundo Torres, de la Academia de Danza Mexicana tocará el tema “Las mallas curriculares de la Licenciatura en Danza Popular Mexicana y el Concepto de Sistemas Estéticos Populares”.

También está prevista la participación de los maestros Alexi Miramón, bailarín y pedagogo de El Colegio del Cuerpo, de Cartagena de Indias, Colombia, quien compartirá la experiencia de la institución que representa con “Un proyecto de vida, un proyecto de ser”, y Marlen Elías, de Prodanza, Cuba, con “El Sistema Nacional de enseñanza del Ballet en Cuba”.

El seminario se complementa con la participación de reconocidos profesionales locales como son Lourdes Luna (Créssida Danza Contemporánea), la bailarina Tatiana Zugazagoitia (Centro Cultural “Fuera de Centro”), Carlos Acereto (Ballet Folclórico de la UADY) y Víctor Salas (investigador de danza y periodista), este último quien presentará el libro “Emmita Alatorre Saiz. Una historia de amor y de Ballet”.

El último día de las actividades todos los conferencistas sostendrán una charla interactiva con los participantes con el tema “Confluencias desde la libertad”.

El Seminario ofrecerá también los talleres prácticos Cuerpo Maestro, Danza Azteca e improvisación coreográfica, y La estructura de la clase del ballet de Cuba, a cargo de los maestros invitados.

Las conferencias serán con entrada gratuita, mientras que cada uno de los talleres tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos.

Para más informes de los horarios de las conferencias y las inscripciones a los talleres pueden dirigirse al Mtro. Sergio Núñez a los correos sergio.nunez@merida.gob.mx y marianalopez@outlook.com

El Centro Municipal de danza se ubica en la calle 128 (Av. Mérida 2000) con 67, del fraccionamiento Yucalpetén.

El Mérida Fest 2016 es un festival multicultural que se realizará del 5 al 24 de enero y con el cual el Ayuntamiento de Mérida celebrará los 474 años de fundación de la Ciudad, con eventos de alto nivel para todos y la participación de artistas locales y de España, Rusia, Portugal, Jamaica, Siria, Líbano y Cuba.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.