MÉRIDA REPORTA 35.5 GRADOS ESTE LUNES, IGUALANDO EL VALOR HISTÓRICO MÁS ALTO PARA LA CAPITAL YUCATECA PARA UN MES DE DICIEMBRE

latest

  • Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas para los siguientes días por la influencia de una alta presión.

Por segunda ocasión en los últimos 60 años, el Observatorio Meteorológico de Mérida registró a las 15:00 horas de este lunes una temperatura máxima de 35.5 grados Celsius en la capital yucateca, con lo que se iguala el valor histórico más alto en esta ciudad para un mes de diciembre, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tuvieron que pasar casi 30 años para que el récord de temperatura más alta para Mérida se repitiera. La última vez que se tuvo ese registro fue el 21 de diciembre de 1987, de acuerdo con las estadísticas del Observatorio Meteorológico.

La presencia de altas temperaturas durante los últimos días está siendo ocasionada por la fuerte presencia de un sistema anticiclónico, cuyo centro se ubica en el Océano Atlántico y se extiende hacia el Golfo de México.

Este mismo sistema de alta presión seguirá manteniendo temperaturas calurosas durante los siguientes días, los cuales oscilarán entre 31.0 y 35.0 grados Celsius, con la posibilidad de que se presenten ligeramente más altos en algunos puntos de la región. Estos valores calurosos se pudieran presentar por lo menos hasta el próximo viernes.

De igual manera, durante los siguientes días se presentarán mañanas cálidas con temperaturas que pudieran oscilar entre 21.0 y 25.0 grados Celsius.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.