Reanudarán en enero los trabajos de construcción del Gran Teatro de Valladolid

201512235638
Inician operaciones del video mapping «Noches de la heroica Valladolid».

Valladolid, Yucatán, 24 de diciembre de 2015.- Al poner en marcha el espectáculo de video mapping «Noches de la heroica Valladolid» y entregar obras de infraestructura por más de 73 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que, a partir de la primera semana de enero, se reanudará la edificación del Gran Teatro de esta urbe, uno de los proyectos de turismo cultural más anhelados por los vallisoletanos.

En gira de trabajo por la Sultana de Oriente, el mandatario aseguró que esta obra será indispensable para impulsar el turismo de convenciones y congresos en el municipio, y complementa los esquemas que se están desarrollando en la ciudad para apostarle a este tipo de industria.

Indicó que los tres órdenes de Gobierno laboran de manera coordinada para reforzar todas las estrategias que permiten una adecuada difusión de lo que ofrece el territorio, que garantice que su gran belleza y atractivos sean presentados en todos los espacios para incrementar la pernocta de visitantes.

«Recorrer las calles y ver cómo se multiplican los restaurantes, hoteles, espacios de infraestructura y capacidad turística, nos indica que cada quien hace la parte que le corresponde para fortalecer las acciones de promoción, y que todos los ciudadanos arropen la vocación turística que tiene Valladolid», apuntó el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata.

Al dirigir un mensaje en la explanada del ex convento de San Bernandino de Siena, en cuya fachada se proyectó el video mapping, Zapata Bello dio instrucciones a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), de impulsar el sector para garantizar que toda la riqueza en el rubro sea aprovechada en beneficio de la gente y los turistas.
201512235637

Para finalizar, dio indicaciones al personal del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) para donar un terreno de dos hectáreas al patronato de la Casa del Anciano de San Juan Pablo II, para que este espacio sea una realidad que contribuya al bienestar de las personas adultas mayores.

Posteriormente, las paredes de la fachada frontal del ex convento sirvieron de pantalla para que un conjunto de luces, acompañadas de una narración, presentaran al público la historia de la heroica Zací, desde el esplendor de la cultura maya en esta región, pasando por la presencia de los españoles en la época de la Conquista, hasta su consolidación como una de las ciudades más importantes del sureste mexicano.

Durante la gira, el mandatario también recorrió parte de las 12 calles que fueron intervenidas para lograr la restauración del Centro Histórico de la urbe. Entre estas acciones, destaca la labor en 215 fachadas, así como la colocación de alumbrado público, red de agua potable, calles y banquetas de concreto estampado, y carpeta asfáltica, entre otras.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar comentó que desde el inicio de la actual administración municipal de Valladolid, el Gobierno del Estrado ha dialogado y trabajado coordinadamente con los sectores comercial, turístico y social de esta demarcación, para fortalecerla como un Pueblo Mágico de México.

En este sentido, el funcionario comentó que el territorio ha estado presente en los principales eventos del rubro efectuados en ciudades de Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Colombia, España y México, lo que demuestra que se ha dado seguimiento a las directrices indicadas por el Gobernador para atender de manera puntual las necesidades y demandas de los municipios con vocación turística.

La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, aseguró que dichas obras sitúan a la comuna dentro de los circuitos turísticos de México y el mundo, e invitó a los presentes a promover la belleza arquitectónica, natural y gastronómica local para atraer a más visitantes hacia sus beneficios en materia productiva, empresarial y social.

El presidente del Comité Pueblo Mágico de Valladolid, Víctor Sánchez González, agradeció la importante inversión de la administración estatal y las gestiones de la asociación Convento de Sisal, y manifestó que el espectáculo presentado marca un antes y un después en la historia turística de esta ciudad, por lo que pidió impulsarlo como un atractivo de gran relevancia para los visitantes.
201512235634

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.