Hallan droga en oficina de Correos

Feder4
Mérida Yucatán a 22 diciembre 2015.-
Un total de 12 kilos de droga, específicamente mariguana y hachís, fue detectado ayer por dos perros entrenados durante operativo efectuado por elementos federales y militares en la sucursal de Correos de México.

El estupefaciente estaba en paquetes de plástico herméticamente sellados, el cual provenía de Oaxaca y su destino final era Quintana Roo.

Durante las acciones conjuntas entre la Policía Federal y la Sedena, apoyados con los canes “Sancha” y “Laila”, se descubrió el enervante, el cual estaba en paquetes de envío almacenados momentáneamente en la citada dependencia, ubicada en la avenida Internacional.

Al verificar los dos paquetes se constató que ambos provenían de Miahuatlán, Oaxaca, con destino a Tulum, Quintana Roo.

El primer golpe se asestó a las 10:00 horas, cuando al bajar un cargamento de paquetería, las autoridades federales y militares detectaron un taburete de madera, el cual desde un principio les pareció sospechoso.

LAS CANTIDADES

En la revisión uno de los perros detectó la droga, y al abrir el paquete se encontraron otros 10 sellados al alto vacío, en los que había 9.460 kilos de mariguana.

Una hora después se registró el segundo hallazgo, cuando al bajar otro cargamento ambos perros detectaron estupefacientes en una caja de cartón.

Al inspeccionarlas se encontraron seis bolsas de papel con café soluble, en cuyo interior había igual número de bolsas transparentes y selladas al alto vacío.

Posteriormente se confirmó que en cada una de ellas había una pasta de hachís, con peso total de 2.44 kilos.

De acuerdo con el reporte policiaco, todo el producto fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Policía Federal, para los trámites correspondientes y su posterior traslado a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook