Más familias atendidas por Bienestar Invernal

Tizimín 7

  • El titular estatal de Sedesol entrega cobertores en Tizimín

Tizimín, Yucatán, 21 de diciembre de 2015.- Al continuar con la distribución de cobertores del programa “Bienestar Invernal”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la atención a los grupos vulnerables ocupa un lugar prioritario en la agenda de acciones del Gobierno del Estado.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Adolfo López Mateos”, el funcionario estatal encabezó la entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en la cabecera municipal y comisarías de Tizimín.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, afirmó que el Gobierno de Rolando Zapata es sensible ante las necesidades de la población, particularmente, de aquellos sectores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Incorporar el enfoque preventivo en la política social es fundamental para mitigar los efectos de la desigualdad, ya que permite anticiparnos ante eventualidades que pongan en riesgo a los grupos más vulnerables de la sociedad” expresó.

En su mensaje a los habitantes del oriente de la entidad, Sahuí Rivero señaló que los programas sociales deben ser oportunos en la atención de los problemas que preocupan a los ciudadanos.

“La política social debe dignificar y responder a las necesidades de los adultos mayores” recalcó.

En su intervención, el señor Francisco Cano Canché, uno de los más de 8 mil 900 beneficiarios del programa en el municipio señaló que estos apoyos llegan en buen momento.

Por su parte, el alcalde de Tizimín expresó que la entrega de más de 200 mil cobertores en los 106 municipios representa un esfuerzo de prevención por parte del gobierno estatal para proteger a los adultos mayores de enfermedades propias de la época invernal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook