INAIP Presenta Nuevo Estándar De Competencia

INAIP
Mérida, Yucatán, 19 de Diciembre de 2015.-
El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, dio a conocer que el pasado 16 de diciembre de este año, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Estándar de Competencia EC0624 “Administración de la documentación en archivo de concentración”.

El Comité de Gestión por Competencias de Acceso a la Información Pública y Archivos presidido y creado por el INAIP, ha logrado la publicación de otros dos estándares en la materia, uno en 2012 y otro en junio de este año.

Este comité está integrado por el Archivo General de la Nación, (AGN) el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), los órganos garantes de Campeche, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, la Escuela Mexicana de Archivos, A.C. (EMAAC) y el Archivo General del Estado de Yucatán (AGEY)

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejero Presidente del Instituto, Víctor May Vera en sesión pública en la que se aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de noviembre, así como los informes de la Secretaría Técnica, Secretaría Ejecutiva, el Centro de Formación en Transparencia CEDAI y las direcciones de este organismo.

Por su parte, la Consejera María Eugenia Sansores Ruz subrayó las acciones de capacitación y profesionalización de los servidores públicos, además reconoció el trabajo realizado por el Instituto en difundir en los niños y jóvenes los derechos de acceso a la información pública y protección de datos, que permitirán de igual forma fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, la Consejera Susana Aguilar Covarrubias dijo que este ejercicio que concluye fue un año de trabajo intenso y retos para el instituto, hizo un reconocimiento a todas las direcciones y secretarías por trabajar en equipo y promover los valores institucionales. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.