Habitantes de Ciudad Caucel Ahorrarían 230 mil pesos con Liconsa en 2016

11b7119d
Mérida, Yucatán a 19 de diciembre de 2015.- 
Con la apertura de la segunda tiendita exclusiva de LICONSAMi Lechería Comunitaria” cerca de 12 mil habitantes de ciudad Caucel tendrán acceso a la leche fortificada que les representará al cabo de un año un ahorro en conjunto por 23 millones de pesos, sólo en esa zona.
 
En el marco de la inauguración oficial de este que es el segundo punto de venta exclusiva de la leche Lincosa, la Gerencia de esta dependencia de Gobierno Federal cuenta ya con dos puntos en Mérida, uno en Ciudad Caucel en el Fraccionamiento “El Sol”, y la otra en el fraccionamiento Juan Pablo II.
 
Durante el acto protocolario en el fraccionamiento ubicado en la calle 41, No. 489j, por 80 y 84 del fraccionamiento mencionado en Ciudad Caucel, el Gerente de Liconsa, el Lic. Efraín Rivero Euán destacó tres rubros en los que el programa beneficia de forma directa a la sociedad, en especial a los que menos tienen.
 
-Con la promoción de la leche LICONSA y la venta a precio preferencial, beneficiamos a más de 10 mil productores de leche en el país, dándoles preferencia como proveedores, además de que hay que destacar la alta calidad nutrimental de la leche fortificada en todas sus presentaciones, reduciendo problemas de bajo peso y talla en los niños. Pero sobre todo hay que destacar que con el precio social del producto y considerando la población de 12 mil habitantes de Ciudad Caucel, se podría ahorrar en 2016 hasta 23 millones de pesos –explicó el Gerente de Liconsa.
 
En este sentido, la Lic. Cecilia Patrón de Laviada, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, destacó el impacto social que significa el programa LICONSA, y por el cual el Ayuntamiento de Mérida reconoció y se sumó a este esfuerzo federal por contribuir a la buena nutrición de los meridanos.
32bb820d
-Quiero felicitar a la Gerencia de Liconsa por este logro así como quiero expresar que en el Ayuntamiento de Mérida, siempre estamos a la disposición de trabajar en equipo –dijo Patrón de Laviada.
 
Por su parte la tienda “Mi Lechería Comunitaria” estará abierta de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche de lunes a viernes, como explicó la encargada de la misma, la señora vecina de Ciudad Caucel, Sonia Isabel Koh Cupul.
 
-Desde hace varias semanas cuando la gente se enteró que se iba a abrir la tienda, han estado preguntando constantemente la fecha exacta, considero que este es un gran beneficio para la gente, para los niños, por el precio y por su calidad –dijo la señora.
 
Según explicó el l Lic. Elfego Muñoz Vera, Coordinador Comercial de LICONSA, la comunidad de Ciudad Caucel, tendrá a la mano toda la línea de leche, con sus presentaciones Entera, Semidescremada, Light, Deslactosada y en polvo, así como con sabores.
 
Dijo también que en Mérida existen dos tiendas, mientras que en el interior del estado se cuenta con una mas en Buctzotz, y se espera la apertura de cuatro más en diferentes puntos de la entidad.
 
Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia también de Carlos Álvarez Salazar, Encagardo de Orientación Alimentaria del DIF, estatal, así como Clara Mercado en representación de SEDESOL estatal, así como vecinos de la zona.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.