Quintana Roo espera determinación sobre homicidios de mujeres

bor
Cancún, 18 Diciembre 2015.-
El gobierno de Quintana Roo aportará toda la información que le sea requerida para determinar si los homicidios de mujeres, registrados principalmente en la zona norte, constituyen feminicidios.

El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró que él y su gobierno son respetuosos de la decisión de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que determinará si los homicidios ocurridos constituyen feminicidios o no.

La Conavim publicó en su página en Internet convocatorias para integrar un grupo de expertos que determinará la naturaleza de los homicidios de mujeres registrados este año en el estado.

Al respecto, el gobierno estatal recordó que del resultado y las conclusiones a las que llegue el grupo de especialistas depende la decisión de la autoridad federal correspondiente de emitir o no una alerta de género para Quintana Roo.

El gobierno del estado señaló en un comunicado que aportará toda la información que le sea requerida, tanto en materia de estadísticas sobre hechos de violencia como en programas para su prevención y erradicación.

Si finalmente se considera que los homicidios de mujeres registrados hasta la fecha reúnen los requisitos que establece la norma para configurar un feminicidio y se determina que procede la alerta de género “seremos respetuosos de la decisión, la acataremos y aplicaremos las acciones que corresponda”, añadió.

Así continuarán las investigaciones para dar con los responsables de los homicidios de mujeres registrados, principalmente en la zona Norte, y presentarlos ante las autoridades correspondientes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook