Gobernador Cambia planes originales de terreno donado

3101147e3b86d67med
Gobernador cambia planes originales de terreno donado

Mérida Yucatán a 18 diciembre 2015.- El megaproyecto de crear espacios artísticos, culturales, deportivos y aéreas verdes en los terrenos de la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, mejor conocido como “La Plancha”, quedaron en el olvido por parte del Gobierno del Estado.

Toda vez que su interés está centrado en el Palacio de la Música de Yucatán que se construye en el viejo edificio del ex Congreso local, denunciaron vecinos del lugar.

Habitantes de esa zona se reunieron en el Parque Artículo 123, durante un festival navideño organizado por el Ayuntamiento de Mérida, donde se quejaron de que el Gobierno del Estado no lleva a cabo un proyecto en los terrenos de la antigua estación de trenes que el año pasado le fue transferido por el Gobierno Federal.

Entre los vecinos inconformes se encontraba: Olga Ucán Solís, Manuel Gómez Canto, Mario Candila Urtecho, Vilma Pérez Collí, José Mijangos Canché, entre otros, quienes insistieron que en ese espacio, la administración estatal proyectaría una casa cultural y artística, que ahora será el Palacio de la Música que se ubicará en el antiguo recinto del Poder Legislativo de Yucatán, en el Centro Histórico de Mérida.

Al hacer uso de la palabra, Ucán Solís señaló que al gobernador Rolando Zapata Bello, se olvidó de los vecinos de “La Plancha”, pues mientras la maleza crece en las hectáreas donadas a la administración estatal, los vagos y personas alcoholizadas utilizan el sitio como refugio para dormir y realizar sus necesidades fisiológicas.

Recordó que el 10 de julio de 2014, el Gobierno del Estado firmó un contrato de comodato con Ferrocarriles Nacionales de México y un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a través de los cuales 391 predios y tres mil 400 hectáreas pasaron a formar parte del patrimonio estatal.

Indicó que el titular del Poder Ejecutivo local anunció hace un año en un evento que dicho terreno sería rehabilitado en beneficio de la ciudadanía, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

Por su parte, el regidor Mauricio Montalvo Díaz, precisó que a dos años de esa transferencia y del anuncio de un megaproyecto dado a conocer por el mandatario estatal, el sitio se encuentra en el olvido.

De igual forma, indicó que los vecinos del lugar que esperaban un megaproyecto están decepcionados, porque el proyecto cultural en ese sitio se desarrollará ahora en el viejo edificio del Congreso del Estado.

Aclaró que el sitio debió transferirse al Ayuntamiento de Mérida, que tenía proyectado un parque ecológico, además de consolidar un cultural y artístico, “aún el Estado puede transferirlos al municipio”.

Por su parte, el regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Carrillo Pérez, consideró que el Gobierno tiene que cumplir su compromiso con los vecinos.

“Son importantes las obras que están en marcha, pero no puede olvidarse de ‘La Plancha’, que por varios años estuvo sumida en la basura y el monte, y fue refugio de indigentes y alcohólicos”, puntualizó, Octavio Carrillo
Pérez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook