Nueva plaza comunitaria en paseo verde

plazacomunitaria (2)
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre 2015.- 
Una plaza comunitaria, permanente, del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) abrirá sus puertas en enero de 2016 en una de las explanadas del Parque Lineal Metropolitano, Paseo Verde.

Fruto de las gestiones realizadas por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), ahora los usuarios y vecinos del parque lineal tendrán la opción y facilidades para concluir sus estudios de educación básica, gratuitamente.

El Director General de la COMEY, Clemente Escalante Alcocer, acompañado por el coordinador de la zona 11 Mérida Poniente del IEAEY, recorrió  el parque y recordó que desde septiembre de 2014 se unieron esfuerzos para acercar los programas del Instituto, en beneficio de los adultos de la zona.

“En concordancia con el compromiso por la educación del Gobierno del Estado, ahora en el módulo 5 del parque, en Juan Pablo II, se habilitará la plaza comunitaria permanente”, compartió Escalante Alcocer.

Afirmó que además de clases gratuitas de regularización, en días pasados el espacio público de siete kilómetros recibió a la Unidad Móvil “Caminante del Mayab”, que llegó para capacitar a los vecinos, en el manejo de programas y equipos de cómputo.

Desde que los programas del IEAEY se ofrecen en Paseo Verde, han concluido su primaria 48  personas, 120 su secundaria y 8 más han aprendido a leer y escribir.
plazacomunitaria (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook