Casa Ejidal de Seyé, sede del Tribunal Agrario de Yucatán

Campesinos de Seyé y Cansahcab revisan sus trámites ante la mesa de atención que instaló la procuraduría agraria en el municipio como parte de la "Jornada Itinerante de Justicia Agraria en el Estado de Yucatán".

Campesinos de Seyé y Cansahcab revisan sus trámites ante la mesa de atención que instaló la procuraduría agraria en el municipio como parte de la «Jornada Itinerante de Justicia Agraria en el Estado de Yucatán».


Seyé  Yucatán a 11 diciembre 2015.-
En el marco del programa «Jornada Itinerante de Justicia Agraria en el Estado de Yucatán la casa ejidal de Seyé se erigió este jueves diez de diciembre en sede del Tribunal Agrario de Yucatán que sesionó ante unos trescientos campesinos de la comunidad.

El Delegado de la Procuraduría Agraria, Lic. Omar Corzo Olan dio a conocer que la dependencia tiene la firme intención de acercar la justicia agraria a todos los campesinos mediante este programa y Seyé es el cuarto municipio al que acuden para que el Tribunal unitario Agrario No. 34 sesione con la presencia también del magistrado Rubén Gallardo Zúñiga, antes estuvieron en Tekit, Muna y Halachó donde también se atendieron de manera personal a ejidatarios que presentaban asuntos ante la procuraduría agraria.

«Hoy las oficinas en Mérida están cerradas, estamos laborando aquí en Seyé con abogados y visitadores agrarios, nuestro objetivo es atender y agilizar los casos presentados por las personas que por diversos motivos no pueden viajar a la ciudad de Mérida, desde la corrección de un nombre en sus certificados agrarios hasta la resolución de controversias legales se van a atender hoy» señaló el Lic. Corzo Olán.

Por su parte el comisario Ejidal de Seyé Lorenzo Cauich Míam dijo que la jornada es una gran oportunidad para los ejidatarios que tienen problemas legales y agradeció a las autoridades agrarias su interés por acercar la justicia agraria a quienes más lo necesitan.

En total se atendieron 102 asuntos, 82 de Seyé y 20 de ejidatarios de Cansahcab que acudieron hasta este municipio para aprovechar la jornada.

Un módulo del ISSTE brindó servicios médicos a los asistentes quienes se midieron la presión arterial, los niveles de glucosa y se vacunaron en contra de la influenza, incluso personas que acudían al tiánguis que se instala los jueves frente a la casa ejidal aprovecharon  estos servicios ya que la comisaría ejidal mantuvo las puertas abiertas al público en general.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook