Ayuntamiento de Mérida recibe galardón por práctica exitosa

5832
Mérida Yucatán a 11 diciembre 2015.-
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC) entregó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el galardón “Francisco Villarreal Torres”, reconocimiento que la agrupación otorga a los municipios que han logrado ejecutar procesos exitosos en beneficio de la población.

Los premios que otorga ese organismo tienen por objetivo identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas municipales, a fin de contribuir a que éstas sean conocidas y replicadas para multiplicar los casos de éxito de gestión.

El Ayuntamiento de Mérida logró el premio en la categoría de “Municipio Incluyente” al hacer la presentación del Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, modelo de política pública único en el País que permite a los ciudadanos no sólo conocer la elaboración del presupuesto, sino que los integrantes del mismo puedan presentar propuestas al Ayuntamiento, para que sean consideradas en la programación del gasto municipal.

En el concurso, en el que participaron 88 proyectos municipales de todo el País, la propuesta del Ayuntamiento de Mérida fue seleccionadas junto a otras 17 prácticas de gobierno municipales finalistas y finalmente logró el reconocimiento junto a otros ocho ayuntamientos pertenecientes a la ANAC.

La exposición de esta práctica corrió a cargo de Roger Torres Peniche, titular de la Unidad de Gestión Estratégica, en reñida competencia que se prolongó hasta la medianoche. En su exposición Torres Peniche señaló que la labor del Consejo comienza desde la elaboración del presupuesto, ampliando las facultades del mismo.

El alcalde Mauricio Vila recibió el premio de manos de Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, Coahuila y presidente del organismo y de Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.