Avanza integración de la Secretaría de Cultura

cultura

Será la próxima semana cuando el Senado de la aprobación definitiva.

México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Secretaría de Cultura propuesta por Enrique Peña Nieto.

Con 426 votos a favor y una abstención la propuesta de transformar el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la decimoctava  secretaría avanzó. Será la próxima semana cuando el Senado de la aprobación definitiva.

De ser avalada, la nueva secretaría deberá organizar y desarrollar la educación artística que se imparta en las escuelas e institutos oficiales, incorporados o reconocidos para la enseñanza y difusión de las artes. También deberá orientar las actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas.

El dictamen se abrió paso sin ninguna intervención en contra. Sólo el diputado de Morena Ángel Antonio Hernández de la Piedra reservó a discusión el artículo 41 Bis, fracción 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal pero su propuesta fue desechada.

Será en 2016 cuando se genere la Ley General de Cultura, por lo que en enero y febrero se realizarán foros para el análisis y discusión.

La secretaría iniciará operaciones con el presupuesto aprobado para Conaculta.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.