Sosa Altamira firma convenios para beneficiar a 781 familias

CP 003
Mérida Yucatán a 8 diciembre 2015.-
El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira, firmó el día de ayer sendos convenios con organizaciones agrarias para la entrega de bonos del programa de  vivienda rural que beneficiará a 781 familias de 33 municipios.

Estas agrupaciones trabajan de manera coordinada con la delegación federal, por ello, William Sosa exhortó a esos líderes que pongan todo su empeño por lograr un mayor funcionamiento sobre estas acciones que se entregaran en la recta final de 2015, de esta manera cumplir con el apoyo a las familias a tener una mejor calidad de vida que es lo que le ha encomendado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la titular federal de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Sosa Altamira afirmó que el gobierno de la República a través de la Sedatu, ha diseñado programas para cada tipo de familia e implementado acciones que ofrecen igualdad de oportunidades para que todos los habitantes mejoren su calidad de vida al tener acceso a una vivienda.

En particular, indicó el delegado, la Sedatu apoya a los hogares de menores ingresos económicos mediante excelentes subsidios que, sin ellos, difícilmente podrían tener acceso a un hogar. Con ello, dijo, se disminuyen los índices de rezago social.

La firma de convenios fue en las instalaciones de la delegación con sede Mérida, se reiteró el compromiso de mantener abiertas las puertas de la Sedatu a todos los municipios y organizaciones que deseen trabajar de manera coordinada y la disposición de llevar los apoyos a las familias que más lo necesitan.

Los beneficiarios de estos bonos de vivienda rural son de los municipios de: Sotuta, Teya, Motul, Baca, Izamal, Acanceh, Santa Elena, Umán, Hunucmá, Tetiz, Peto, Valladolid, Yaxcabá Tecoh, Tinum y Tekax, entre otros.

A la reunión con el delegado Sosa Altamira asistieron Israel Rodríguez, representante de Organización General Campesina y Popular (OGCP); Claudia Caltempa García, de Central Independiente de Obreros y Campesinos ( CIOAC); Mirna Borges Pasos, de COAC; Celia Martínez Jiménez, de Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC); Aleida Ramírez Huerta, de Antorcha Campesina, y Marcos Hernández, de ANAC Barzón.
CP 01

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.