Inicia la segunda etapa del programa “Pisos Firmes para Vivienda” del Municipio de Progreso

Pisos Firmes Segunda Etapa  (1)
Progreso Yucatán a 8 diciembre 2015.-
Comprometido con las familias progreseñas que más lo necesitan, el H. Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Planeación y Obras Públicas, dio inicio con la segunda etapa del programa “Pisos Firmes para Vivienda”.

El titular de Planeación y Obras Públicas, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, señalo, que el objetivo del programa se plasma en brindar apoyo a familias mediante pisos de concreto sin que les genere costo alguno.

“En esta segunda etapa, se beneficiará a un total de 41 familias de las cuales 18 serán de la comisaría de Chicxulub Puerto, 11 de San Ignacio y por ultimo 12 más de la subcomisaría de Paraíso, todo esto realizado con un presupuesto de $831,765.15 pesos, proveniente del recurso asignado del Ramo 33 2015 ”, explicó.

Cabe mencionar que en la primera fase se beneficiaron a familias de la cabecera municipal y de las comisarías de Chuburná Puerto y Chelem Puerto, y en inicios del próximo año, se continuara brindando apoyo a las familias del municipio mediante este mismo programa.

Tanto en la primera como en esta segunda etapa, los beneficiarios se eligieron mediante un proceso que incluyo visitar las distintas zonas del municipio, para determinar a las familias que más necesiten el apoyo, quienes, fueron evaluadas mediante un estudio de ingresos, teniendo como requisito contar por lo menos con los muros levantados de un cuarto.

Aunado a estos trabajos, el director municipal, destacó, que como parte de las solicitudes de la ciudadanía, se realizó el vaciado de banquetas de 118 metros y 107 metros del lado oriente y poniente, respectivamente, en la calle 40 por 27 y 29 de la colonia Ismael García, a un costado del albergue de ancianos “San Joaquín”, en donde, se empleó concreto hidráulico revenimiento 14 mezclado con fibra y de resistencia 200, posteriormente, en el lugar también serán instaladas iluminación de lámparas led.

De igual manera, se realizaron trabajos de mantenimiento en la biblioteca y parque del Fovissste, los cuales incluyeron trabajos de albañilería, electricidad, desbroce de arietes  y pintura en general, con la finalidad de brindar mejor imagen a la zona e instalaciones de calidad, finalizó, Martínez Estrada.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook