Arbitraje en la mira; investigan a García Orozco por posible amaño de partido


El arbitraje mexicano vuelve a estar en el centro de la polémica. Al mismo tiempo, mientras que la comisión de silbantes reconoce errores, Roberto García Orozco es investigado por su desempeño en el Pumas-Veracruz de cuartos de final.

Comisión de Arbitraje reconoció los constantes errores arbitrales en la Liguilla. Las actuaciones de César Ramos Palazuelos y Roberto García Orozco en Cuartos de Final han puesto en el ojo del huracán a todo el arbitraje mexicano, incluso ambos quedaron fuera para pitar las semifinales.

Héctor González Iñárritu, actual presidente de la Comisión de Arbitraje, entiende la molestia; sin embargo, descartó que hubiera amaño en alguno de los partidos disputados.

“Estoy convencido de que el arbitraje es completamente limpio y los árbitros son gente que preparan muy bien los partidos y que no salen predispuestos para beneficiar ni perjudicar algún equipo. Los árbitros se pueden equivocar como cualquier persona y más ahora que ya están rebasados por el tamaño del terreno de juego y la velocidad con la que se juega”, explicó en entrevista para ESPN.

Iñárritu, afirmó que en el futbol mexicano hay un “gran arbitraje”, incluso señaló que “ha habido grandes árbitros y los siguen llamando para todos los torneos de CONCACAF y de FIFA”.

Por lo pronto, para las Semifinales del Apertura 2015, tanto García Orozco y Ramos Palazuelos no fueron considerados y tendrán actividad hasta el próximo torneo.

Quienes han manifestado más su descontento son los Tiburones Rojos que, precedidos por el dueño del club, Fidel Kuri, ingresaron el miércoles pasado un carta al organismo para pedir que se investigue a Roberto García Orozco, árbitro central del encuentro que se disputó en el Estadio Universitario el pasado domingo.

El directivo afirmó que tiene el testimonio de dos personas que aseguran que el silbante aceptó que Pumas iba a pasar sobre los Tiburones antes de que se disputara la Vuelta de los Cuartos de Final.

“Llegó una carta a la Comisión Disciplinaria y ellos se encargarán de hacer una investigación. Yo hablé con Roberto y obviamente estaba muy trastornado porque ellos saben cuando tienen una buena actuación o tienen errores. Él es de lo mejor que tenemos en el arbitraje y fue una muy mala tarde para él. Ha sido un árbitro muy constante, muy regular, de lo mejor que hay en el futbol mexicano, son errores humanos los que le pasaron”, respondió Héctor González Iñárritu, quien incluso se mostró extrañado por la actuación del silbante.

El directivo reconoció que buscará arroparlo para que no pierda confianza y pueda levantar el próximo torneo: “Es una persona que trabaja muy bien, hay un área de psicología muy buena que le puede ayudar a recuperar la confianza”, indicó.

Por su parte, Ramos Palazuelos se quedó sin Liguilla desde hace dos miércoles, tras cometer un error garrafal al marcar un penal a favor de América en el partido entre los de Coapa y León, correspondiente a la ida de cuartos de final. Después de ser evidenciado hace días por la Comisión Disciplinaria, el titular Héctor González Iñárritu manifestó que la decisión del silbante lo marginará para el resto de la “Fiesta Grande”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.