Impulso a Escuelas de Excelencia en Yucatán

preesc. 2
Mérida, Yucatán, martes 1 de diciembre de 2015.-
Con la intención de conocer las necesidades de infraestructura de los planteles y anunciar las inversiones en la materia para 2016, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, visitó esta mañana la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Nueva Sambulá.

Acompañado del director del colegio y supervisores de Zona, el funcionario realizó un recorrido por los espacios administrativos, didácticos, recreativos y sanitarios, a fin de saber cómo utilizar de la mejor manera, en consenso con padres de familia y maestros, los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2016.

Al compartir un mensaje ante alumnos y docentes, Caballero Durán reiteró la importancia de colocar a la escuela en el centro del proceso formativo. “Para hablar de calidad educativa, sí, es cierto, sus maestros se tienen que capacitar, se tienen que preparar, se tienen que evaluar, pero también es necesario que tengan instalaciones y equipamiento adecuado”, indicó.

Asimismo, se comprometió a gestionar los recursos para la construcción del domo de la plaza cívica, con el objetivo de que los alumnos puedan efectuar sus actividades de educación física en mejores condiciones.

Posteriormente, en Oxkutzcab, Caballero Durán recorrió las instalaciones del jardín de niños “José de los Reyes Martínez”, beneficiado con una inversión del FAM de 900 mil pesos, para labores de impermeabilización, cancelería, sistema eléctrico, bardas y sanitarios.

 

Ahí mismo, en el marco del Programa Escuelas de Excelencia, se entregaron recursos por más de 2.7 millones de pesos a dos preescolares, una primaria y tres secundarias de los municipios de Dzan, Peto, Tahdziú, Tekax y Ticul.

La gira de trabajo continuó en el jardín de niños “Narciso Mendoza” de Umán, donde se anunció la erogación de 1.5 millones de pesos en 2016, destinada a la rehabilitación, remozamiento y techumbre de este lugar.

También, se otorgaron recursos a un plantel preescolar, seis primarias y dos secundarias de Celestún, Halachó, Kinchil, Maxcanú, Samahil y Tetiz, por más de 4.2 millones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook