Segey, presente en Xmatkuil

IMG_4836

Mérida, Yucatán, jueves 26 de noviembre de 2015.- En la Feria Yucatán Xmatkuil 2015, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dice “presente”, con el objetivo de difundir entre la sociedad algunas de las principales acciones que lleva a cabo la dependencia, para mejorar la calidad de la instrucción y contribuir a que niñas, niños y jóvenes de los 106 municipios continúen con éxito su trayecto académico.

Asimismo, el espacio que la Segey ha preparado en la tradicional muestra artesanal, cultural, gastronómica y ganadera, tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria y Educación Especial que acuden a las visitas guiadas de lunes a viernes, una serie de pláticas, talleres y actividades para que conozcan mejor las herramientas tecnológicas y los materiales didácticos que ha entregado el Gobierno del Estado en los diferentes planteles.  

Recorrer el estand representa una magnífica oportunidad de entrar en contacto con los equipos modernos que se utilizan de manera práctica en los salones de clases, como las computadoras portátiles para jóvenes de educación media superior y las tabletas digitales, que se han otorgado a los infantes de quinto de primaria.

También se han preparado dinámicas que, a través del teatro guiñol, manualidades y videos abordan diferentes temas, entre éstos el acoso escolar y los hábitos de vida saludables. Además, a los visitantes se les enseña a construir hologramas para que sean capaces de realizar trabajos y proyectos escolares en tercera dimensión.

Al respecto, la maestra Lourdes Caballero, titular de la Unidad de Gestión Social y encargada de las tareas en Xmatkuil, señaló que hasta el momento se ha atendido a más de 30 escuelas y Centros de Atención Múltiple (CAM) de Mérida  y del interior del estado, con grupos de aproximadamente 35 personas de los turnos matutino y vespertino.

En total, se han recibido a más de cuatro mil visitantes entre estudiantes, padres de familia y público en general. “La intención del evento es que los alumnos aprovechen su visita a la Feria para reforzar lo aprendido en las aulas, con actividades que le apuestan a la convivencia y el esparcimiento”, enfatizó.

Así, en la Feria Yucatán Xmatkuil también se ponen manos a la obra para que la educación de calidad esté al alcance de todos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.